Hiscox avisa que el 50% de las pymes no superará el 10% de inversión en digitalización

19/12/2022

diarioabierto.es. Pero en 2023 se va a duplicar el porcentaje de pymes que destinan de un 20% a un 50% del presupuesto anual a transformación digital.

El 50% de las pymes españolas invertirán solo el 10% o menos de su presupuesto anual para 2023 en digitalización, según el I Informe Hiscox de pymes y autónomos en España. Y eso que el 54,6% de las pymes españolas tiene definida una estrategia digital y el 78,6% ya la están aplicando.ç

El 30% de las pymes afirma verse bastante o muy afectadas por los cambios tecnológicos y el 47,4% ya ha tomado medidas para digitalizarse.

Si bien es cierto que se ha reducido el número de pymes que declaran que van a destinar menos de un 10% de su presupuesto anual en digitalización, el 23,4% de las que no invertía en digitalización van a empezar a hacerlo en 2023. Además, se va a duplicar el porcentaje de pymes que destinan de un 20 a un 50% de su presupuesto anual en digitalización, pasando del 16,5% 2022 al 32,9% en el próximo año.

Este crecimiento indica que, en términos generales, las pymes españolas son cada vez más conscientes de que una de las claves para seguir adelante y tener éxito es apostar por la transformación digital y han decidido aumentar su gasto en TI para 2023.

“2022 no ha sido un año fácil para ninguna empresa, pero menos aún para las pymes.
Cuando parecía que la situación económica se recuperaba tras la pandemia, han aparecido otros riesgos que han puesto en peligro su viabilidad pero, aún así, las pymes españolas han mostrado su resiliencia y su capacidad de adaptarse a los cambios, como los que se han vivido en el entorno digital. Pese a que queda todavía mucho trabajo por hacer, es esperanzador saber que las empresas españolas están apostando cada vez más por su digitalización y por ser competitivas en un mercado cada vez más exigente y desafiante”, asegura David Heras, director general de Hiscox Iberia.

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