TSB, la filial británica de Banco Sabadell, ha llegado a un acuerdo con la FCA, el supervisor financiero del Reino Unido, sobre las conclusiones de la investigación de las causas y circunstancias de las incidencias que se produjeron tras la migración de su plataforma tecnológica.
Este acuerdo implica un pago de 48,65 millones de libras (55,75 millonese) a los reguladores británicos, que serán contabilizados por TSB en el cuarto trimestre de 2022.
Antes de cualquier compensación adicional por los seguros contratados, el impacto en capital a nivel de Grupo Banco Sabadell se estima en seis puntos básicos. Estas pólizas contratadas por TSB y Banco Sabadell permitirán compensar en los siguientes trimestres el importe e impacto en capital.
De esta forma, el banco pone punto final a la migración de TSB y resuelve la incertidumbre de un proceso que terminó hace ya más de cuatro años.
En el Sabadell destacan que el TSB es un banco distinto, con un equipo directivo y estrategia diferentes que suma siete trimestres consecutivos de aportación positiva al grupo, con una rentabilidad del 7,8%.
La tecnología de TSB es hoy más estable que la de la mayoría de los otros bancos en Reino Unido, con niveles de incidencias por debajo de la media del sector, según los datos de la propia FCA.
Más del 90% de todas las transacciones de clientes de TSB se realizan a través de canales digitales o automatizados. La aplicación móvil de TSB tiene una calificación de 4,8 (sobre 5) en la app de IOS, y de 4,7 (sobre 5) en la tienda de Android.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.