Guiomar Cantó despide 2022 en el Concierto de Navidad de Viena en Madrid

20/12/2022

diarioabierto.es. La soprano madrileña participará en la XXII Gran Gala Solidaria de la Zarzuela de Año Nuevo, el 7 de enero en el Auditorio Nacional.

La soprano madrileña Guiomar Cantó pone el broche de oro a una extraordinaria temporada con dos conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid: el 30 de
diciembre, en el tradicional concierto de Navidad “Viena en Madrid”, y el 7 de enero, en la XXII Gran Gala Solidaria de la Zarzuela de Año Nuevo.

El concierto de Navidad correrá a cargo de la Orquesta y el Coro Filarmonía junto al Ballet Filarmonía. Contará con un programa diseñado por Pascual Osa con un repertorio que incluirá entre otras obras Júbilo Vienés, los valses Los cuentos en los
bosques de Viena o El Emperador, Annen-Polka y El Cascanueces.

Además, en esta edición, a los valses y polcas de Johan Strauss (Hijo) y de Joseph Strauss se suman algunas de las obras más conocidas de Franz von Suppé, Ludwig van Beethoven y Piotr Ilich. Tchaikovski, entre otros.

Es una oportunidad única para trasladarse al mítico Concierto de Navidad de Viena, que se celebra en la Sala Dorada de la Musikverein de la capital austríaca y que siempre es interpretado por la Orquesta Filarmónica de Viena, tradición que se inició en 1939 y fue dirigido por Clemens Krauss.

Además, Guiomar Cantó será una de las protagonistas de la XXII Gran Gala Solidaria de la Zarzuela de Año Nuevo que organiza la Fundación Sinfolírica y tendrá lugar el 7 de enero.  El programa estará íntegramente dedicado a la zarzuela y recoge fragmentos de títulos populares como La Revoltosa, Doña Francisquita, Luisa Fernanda, Marina, La Dolorosa o La Rosa del Azafrán, entre otras.

Mas de 200 artistas se darán cita en escena en un repertorio con las mejores paginas de la Zarzuela interpretadas por 12 grandes voces liricas, gran orquesta sinfónica, ballet, cuarteto y una extraordinaria coral de 140 voces.

En esta 22ª edición, la recaudación se destinará a impulsar la investigación
de las enfermedades poco frecuentes a través de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la asociación “Princesa Rett”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.