Aldesa mide el compromiso de su plantilla con la tecnología de la española Watch & Act

21/12/2022

Susana de Pablos. Usa el modelo de diagnóstico FourFlags, con algoritmos y 'business intelligence'.

La multinacional especializado en el desarrollo de infraestructuras de obra civil y edificación Aldesa buscaba identificar el nivel de alineamiento de sus equipos con el proyecto empresarial en marcha. También perseguía analizar las capacidades individuales de cada una de las más de 2.000 personas que los integran —ubicados en Europa y América Latina—, a fin de abordar la transformación organizativa y afrontar sus nuevos retos futuros.

Para lograr su propósito, Aldesa ha recurrido a la empresa española especializada en servicios de consultoría de transformación para grandes empresas Watch & Act International Consulting, que ha utilizado su modelo de diagnóstico FourFlags. Esta metodología incorpora algoritmos y avanzadas herramientas de Business Intelligence (BI) y calcula el ROI (retorno de la inversión) de los planes de acción, para identificar y diseñar un plan de gestión de recursos humanos.

Imagen: obtenida en el perfil de Aldesa en LinkedIn.

FourFlags ya ha sido contrastada con más de 650.000 empleados de empresas en todo el mundo. “Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Aldesa con el bienestar de las personas que integran la organización, y se alinea con su política de sostenibilidad basada en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés)”, aseguran desde Aldesa.

Una vez recabada toda la información con FourFalgs, se elabora un informe detallado que determina los aspectos de la organización que fomentan más compromiso entre sus empleados, así como aquellos que provocan el efecto contrario. El análisis, asimismo, permite segmentar los datos por criterios (ubicaciones, departamentos, equipos, edades, etc.), para identificar fácilmente las mejores prácticas con el fin de potenciarlas y/o escalarlas al conjunto de la organización.

Begoña Landazuri, directora corporativa de Recursos Humanos de Aldesa, sostiene: “El apoyo de Watch & Act en esta iniciativa corporativa ha resultado de gran valor. Tanto la metodología de escucha al empleado como la analítica y reporting de resultados, nos han permitido medir la temperatura de nuestros equipos de forma ágil y transparente, lo que nos será de gran utilidad en el corto y medio plazo”. En palabras de Ángel Gilsanz, director de Personas y Organización de Watch & Act: “Una gestión óptima del compromiso de sus trabajadores hace mejores a las organizaciones en todos los aspectos, pues hace posible que toda la energía positiva de cada individuo se canalice hacia un objetivo común”.

Cabe destacar que la metodología FourFlags de Watch & Act ha sido reconocida por el Ministerio de Economía y Empresa como un proyecto de I+D+i, a través de la Entidad Nacional de Acreditación en España (ENAC). Y es considerada modelo de referencia en gestión de personas para la obtención del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+.

Watch & Act International Consulting se creó en 2013 con el objetivo de ayudar a las grandes empresas a acelerar sus procesos internos, así como a reorientar sus estrategias de negocio mediante un tratamiento eficaz de la gestión del cambio. Ofrece un servicio integral de consultoría especializada en la transformación del modelo organizativo desde cuatro enfoques clave: el compromiso de las personas como verdadero motor del cambio, la tecnología y la innovación como sello de identidad, el aseguramiento como garantía y la excelencia como máxima para acometer con éxito los retos de cada cliente.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @WatchAndAct
⇒ Grupo Aldesa está en LinkedIn

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...