Media sesión, media caída

26/11/2011

M. L.. 25-11-2011

Hay días semifestivos en la Bolsa de Nueva York y hoy es uno de ellos. El Black Friday o día siguiente al Día de Acción de Gracias el mercado abre sólo unas horas por la mañana. Y suele ocurrir que esos días son muy poco significativos. El volumen es raquítico y no sólo porque el mercado tenga menos tiempo abiertas sus puertas, sino porque los inversores brillan por su ausencia.

Hoy es en Estados Unidos el gran día de las compras. Los americanos aprovechan uno de los escasos «puentes» del año para hacer sus compras navideñas. No es día para la Bolsa y mucho menos para comprar después de la que está cayendo. Aún así, los índices lo intentaron durante la primera fase y estuvieron en claro terreno positivo, pero la falta de volumen y de alicientes hizo al mercado a volver al comienzo y tocar algo más abajo, sobre todo en el caso del Nasdaq Composite.

Es poco significativo todo lo ocurrido hoy en Wall Street, pero dejaremos constancia de ello para la estadística. El Dow Jones cayó un 0,23%, el S&P500 un 0,27% y el Nasdaq Composite un 0,76%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.