Fundación La Caixa impulsa 20 proyectos artísticos

29/12/2022

diarioabierto.es. Destina 445.680€ a ayudas a proyectos artísticos de todo tipo que "fomentan el papel activo de colectivos en situación de vulnerabilidad".

Proyecto seleccionado Fantasy artransforma para ‘Art for change’ de Fundación La Caixa

La Fundación La Caixa lanza una nueva edición de su convocatoria anual ‘Art for Change’, en la que destinará 445.680 euros a impulsar 20 nuevos proyectos en toda España, ha informado este jueves en un comunicado.

Esta convocatoria ofrece ayudas a proyectos artísticos de disciplinas como artes plásticas, la fotografía, el vídeo, la música, la literatura, el teatro, la danza y el circo, que «fomentan el papel activo de colectivos en situación de vulnerabilidad».

En la convocatoria 2022 se han presentado 168 propuestas de artistas y entidades culturales de toda España y, en total, han sido seleccionadas 20 proyectos que han superado la primera evaluación artística y una segunda evaluación técnico-social.

Los 20 proyectos escogidos se llevarán a cabo en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, León, Zamora, Córdoba, Granada, Navarra y Lleida, y participarán en ellos más de 2.479 personas en situación de vulnerabilidad.

Dichos proyectos cumplen con los objetivos del programa de fomento del desarrollo personal, la cohesión y la inclusión social, y la regeneración social de carácter comunitario, así como a reforzar la identidad y la autoconfianza.

Propuestas desarrolladas en anteriores ediciones de ‘Art for Change’ han traspasado el programa físico para unirse a la programación de CaixaForum+, la plataforma online de Fundación La Caixa con propuestas culturales y de divulgación científica.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.