La primera ministra italiana critica al BCE

29/12/2022

diarioabierto.es. "En la situación actual, sería mejor evitar tomar decisiones peyorativas", asegura Giorgia Meloni en su comparecencia de fin de año.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, afirma que el Banco Central Europeo (BCE) debería evitar tomar «decisiones peyorativas» y comunicar bien éstas, después de que su medida de subir los tipos de interés aumentara la presión financiera sobre Italia.

«En la situación actual, sería mejor evitar tomar decisiones peyorativas», asegura en su comparecencia de fin de año ante los medios de comunicación.

Meloni hace estas declaraciones al mismo tiempo que asegura que el Gobierno italiano respeta la autonomía del BCE..

En su última reunión de 2022, el BCE subió su tipo de interés de referencia en 50 puntos básicos, y anunció que se producirían más subidas en los primeros meses de 2023.

Tras esa medida, varios ministros del Gobierno de coalición presidido por Giorgia Meloni criticaron al BCE y avisaron que con decisiones de este tipo corría el riesgo de contribuir a los esfuerzos de Rusia por socavar la economía de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.