2022 registra el peor diciembre de la historia en consumo de TV

02/01/2023

diarioabierto.es. El consumo total de los españoles se ha situado en 3 horas y 20 minutos diarios por persona, lo que supone un descenso del 7% sobre diciembre de 2021.

El consumo totalizado televisivo de los españoles en el mes de diciembre se ha situado en 3 horas y 20 minutos diarios por persona, lo que supone un descenso de 14 minutos (-7%) con respecto al mes de diciembre de 2022.

Además este dato supone el mes de diciembre de menor consumo de la historia, según el informe ‘Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV’, elaborado por Barlovento Comunicación.

La investigación publicada este lunes muestra además que los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión han sido las mujeres (213 minutos) y los mayores de 64 años (352 minutos). Por regiones, Castilla- La Mancha (223′), Castilla León (220′) y Asturias (218′).

El tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) es de 311 minutos (-13′ minutos respecto al mismo mes del año pasado).

Por otro lado, el promedio de los ‘Otros Usos del Televisor’ ha sido de 44 minutos por persona al día, 8 minutos más que en diciembre de 2021. Los grupos de edad que más tiempo dedican a los ‘Otros Usos del Televisor’ son los individuos de 25 a 44 años (59 minutos ) y los niños de 4 a 12 años (63 minutos ).

En este sentido, el 17% del total uso del televisor es para ‘Otros Usos’ diferentes a ver la televisión convencional, es decir, Internet, Contenidos grabados, Juegos, Radio. La audiencia exclusiva de ‘Otros Usos’ (el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión lineal tradicional) es de 2.169.000 espectadores.

Finalmente, el consumo a través de la televisión de pago representa el 27,9% del total. De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 39,3% corresponde a cadenas exclusivas de televisión de pago y el restante 67,2% a cadenas en abierto.

Las campanadas pierden 2,4 millones

Un total de 16,2 millones de españoles siguieron las tradicionales campanadas de fin de año a través de la televisión, 2,4 millones menos que el año pasado, cuando las siguieron 18,6 millones de personas y lejos del alcanzado en 2020 cuando se superaron los 21 millones de personas.

Este año la cuota de pantalla ha alcanzado el 94,7 por ciento en las 29 cadenas que transmitieron las campanadas según codificación de Kantar.

El informe destaca que el consumo de televisión durante las doce
campanadas fue de 17,1 millones, lo que supuso un descenso de 2,8 millones (-14%) en la comparación con 2021 cuando se registraba 19,9 millones de espectadores.

En cuanto al perfil de espectador, el 53% fueron mujeres y el 32% de la audiencia estaban entre los 45 y 64 años, el 27% eran mayores de 64 años y el 23% estaba entre los 25 y 44 años.

 

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