El Parque, situado en El Parque de la Constitución de Marbella, es el nuevo proyecto gastronómico de Grupo La Milla que sigue fiel a su filosofía de ofrecer una cocina de producto, sencilla pero bien ejecutada, perfecta para compartir. Una nueva apuesta de Luismi Menor y César Morales en la que ofrecen una carta de pequeños placeres con el encanto de disfrutar estos bocados en un entorno al aire libre.

Camperito La Milla
Situado en el centro de este espacio abierto, rodeado de árboles, palmeras y vegetación pero a pocos metros del paseo marítimo, es un lugar muy agradable para desayunar (con variedad de tostadas, bowls y tartas), tomar el aperitivo, comer o cenar. Siempre en un ambiente desenfadado y con una amplia terraza. Para el diseño se han inspirado en un jardín de Marrakech, con un predominio del color verde en el mobiliario al que aportan calidez los arcos, columnas, casetones de madera y rafia, textiles marroquíes y un suelo alicatado artesanalmente.
La propuesta gastro es corta y con guiños a los sabores del sur, aunque resulta perfecta para picotear y compartir: además, en muchos de los platos hay posibilidad de pedir medias raciones. También es reseñable la apuesta por el producto fresco y de temporada y la calidad de la materia prima. Un consejo: hay que preguntar siempre por las sugerencias del día. En los platos se pueden encontrar desde clásicos del chiringuito La Milla como la ensaladilla -en este caso con emulsión de piparra-, pasando por sus ya conocidas frituras de calamares y boquerones, hasta platos calientes, pastas y entrepanes. El mar es el protagonista de la cocina –una máxima de todos los proyectos de este grupo- con aportaciones originales de otras cocinas. En los entrantes hay que elegir la variedad de tomates, atún a la brasa y crema de ajo confitado; las patatas bravas ibéricas con chimichurri; las croquetas de jamón que se pueden pedir por unidades; el taco César con gambas cristal fritas (muy rico). Por supuesto, no faltan las ostras o las conchas finas, tan típicas de la tierra; bien sean al natural o con holandesa y curry de tomate, respectivamente.

Brocheta lagarto
En la sección de platos calientes se puede elegir la carrillera estofada en curry japo y arroz jazmín; la pasta con salchicha fresca estofada y salvia que está buenísima, o la brocheta de lagartito ibérico al whisky. La parte dedicada a los entrepanes es la más informal. Entre sus elaboraciones finger food destacan el bikini de pringá, muy suave y con un toque de hierbabuena; el camperito de calamares; el roll de langostinos al pi-pil, o la receta más viajera, el camperito tikka masala (uno de los más demandados). Para terminar, los más golosos no deben privarse del bizcocho líquido de Lotus, que está muy bueno. En la parte líquida, además de las propuestas habituales, también ofrecen variedades de sangría, vermuts y vinos de Jerez.
Por unos 20-25 euros por comensal se puede comer o cenar muy bien en un entorno de lo más agradable, alejados del típico bullicio marbellí. Una opción muy interesante cuando se prefiere una velada de picoteo más tranquila.
- Más información. restaurantelparque.com
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.