¿Qué Papas alcanzaron la mayor edad en el ejercicio de sus funciones?

05/01/2023

Marina Pasquali. León XIII, con 93 años, fue con diferencia el Papa en ejercicio de mayor edad. Su mandato se prolongó durante 25 años. El Papa Francisco, por otro lado, es el tercer Sumo Pontífice de mayor edad de la historia mientras ejerce el más alto cargo de la Iglesia Católica.

Infografía: ¿Qué Papas alcanzaron la mayor edad en el ejercicio de sus funciones? | Statista Más infografías en Statista

El pasado 17 de diciembre, el Papa Francisco celebró su cumpleaños número 86. Esto lo convierte en el tercer Sumo Pontífice de mayor edad de la historia mientras ejerce el más alto cargo de la Iglesia Católica. Sólo otros dos Papas en funciones alcanzaron una mayor edad que Jorge Mario Bergoglio, esto es, sin contar a Benedicto XVI, quien falleció el pasado 31 de diciembre a la edad de 95 años. Joseph Aloisius Ratzinger renunció al pontificado el 28 de febrero de 2013, cuando contaba con poco menos de 86 años.

Como muestra este gráfico de Statista, León XIII, con 93 años, fue con diferencia el Papa en ejercicio de mayor edad. Su mandato se prolongó durante 25 años, de 1878 a 1903. El tiempo más largo documentado como líder de la Iglesia lo pasó su predecesor Pío IX (1846-1878) con un mandato de más de 31 años, antes de morir a los 85 años y nueve meses. Se estima que sólo San Pedro, primer obispo de Roma, ejerció como Sumo Pontífice por más tiempo (alrededor de 34 años).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.