Cuatrecasas selecciona a 16 estudiantes de 12 Universidades

09/01/2023

diarioabierto.es. La pareja ganadora y la semifinalista recibirán una beca y la oportunidad de realizar las prácticas de máster de acceso en Cuatrecasas.

Cuatrecasas Challenge ha seleccionado a los dieciséis estudiantes de Derecho, en esta ocasión procedentes de doce Universidades españolas, que participarán en su 2ª edición. Durante esta competición nacional del ámbito del derecho empresarial, los participantes deberán resolver por parejas un caso práctico ─que ha elaborado el área de Conocimiento e Innovación del Despacho─ ante un Tribunal formado por socios de la Firma en dos fases: una escrita que deberán presentar el próximo 31 de enero y, posteriormente, una oral que se celebrará el 23 de febrero en la oficina de Madrid de Cuatrecasas.

La inscripción a esta segunda convocatoria, que se abrió en septiembre de 2022, ha recibido 60 candidaturas de estudiantes del último año del Grado o Doble Grado de Derecho con una excelente trayectoria académica y un alto nivel de inglés, provenientes de veintiuna universidades públicas y privadas. Los estudiantes seleccionados son los siguientes:

  • Cristina Aledo Diaz (Universidad Carlos III de Madrid)
  • Tomás Aparicio Ayán (Universidad de Vigo, Pontevedra)
  • Paula Baidez García (Universidad de Alicante)
  • Andrés Bravo Hinojosa (Universidad CEU San Pablo, Madrid)
  • Alejandra Carrillo Martínez (Universidad de Murcia)
  • Asis Carolina Doussinague Casals (ESADE, Barcelona)
  • María del Mar García Delgado (Universidad de Salamanca)
  • Natalia Gracía Gómez (ESADE, Barcelona)
  • Roberto Gutiérrez Cantos (Universidad de Alcalá, Madrid)
  • Mateo Lantero De La Osa (Universidad Francisco de Vitoria, Madrid)
  • Carlos Müller Muiños (Universidad Autónoma de Madrid)
  • Javier Muñoz Rodríguez (Universidad Carlos III de Madrid)
  • Alejandra Núñez Sastre (CUNEF, Madrid)
  • Beatriz Oria Fernández (Universidad CEU San Pablo, Madrid)
  • Andrea Santamaría Martínez (Universidad Carlos III de Madrid)
  • Juan Yusta Ramírez (Universidad de Deusto, Bilbao)

El Tribunal de la 2ª edición de Cuatrecasas Challenge está formado por cuatro socios del Despacho:

  • Fedra Valencia (Reestructuraciones, Insolvencias y situaciones especiales),
  • Meritxell Yus (Fiscalidad Contenciosa e Inmobiliario y Urbanismo),
  • Almudena Batista (Laboral)
  • y Miguel Sánchez Monjo (Servicios Financieros y de Seguros y Fondos),

quienes se encargarán de analizar y evaluar las habilidades de oratoria y estrategia procesal de los aspirantes.

La competición finalizará el próximo 23 de febrero con la selección de una pareja ganadora y otra semifinalista. Cada una de ellas recibirá una ayuda económica destinada al Máster de Acceso a la Abogacía o Doble Máster con especialización, además de la oportunidad de realizar las prácticas de máster de acceso en su área de preferencia de Cuatrecasas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.