Dos españolas y una mexicana entre las diez mejores ciudades para los expatriados

09/01/2023

Mónica Mena Roa. ¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo en las que compaginar trabajo y vida personal siendo expatriado?

Esto es lo que ha querido saber InterNations, una comunidad online de trabajadores internacionales, que ha encuestado a cerca de 12.000 extranjeros para clasificar 50 ciudades basándose en sus experiencias viviendo y trabajando en ellas. A partir de la encuesta, que ofrece información sobre cinco áreas temáticas —calidad de vida, facilidad para asentarse, trabajo en el extranjero, finanzas personales y aspectos esenciales para un expatriado— ha elaborado el Expat City Ranking 2022.

En la lista correspondiente a 2022, Valencia ha conseguido el primer lugar, alzándose este año como la mejor ciudad para vivir siendo expatriado. Además, esta urbe ocupa también la primera posición en el índice de calidad de vida. Según la publicación, en Valencia, “los expatriados describen el transporte público como asequible y les encantan las grandes oportunidades para los deportes recreativos”. Además, el informe también señala que el 92% de los expatriados “se sienten seguros” en Valencia. En los diez primeros puestos de la lista hay otra ciudad española, Madrid, que ocupa la quinta posición y destaca por sus “excelentes actividades de ocio y una cultura acogedora”.

América Latina también está representada en el top 10 de la clasificación, con Ciudad de México. Los puntos fuertes de esta ciudad, que se posiciona como la tercera favorita de los expatriados a nivel mundial, son, según los participantes en la encuesta, la facilidad para instalarse y sentirse como en casa y la sensación de bienvenida que transmiten sus habitantes. Sin embargo, la capital mexicana afronta un hándicap importante en materia de seguridad y también en lo referente a medidas ambientales y climáticas.

Infografía: Dos españolas y una mexicana entre las diez mejores ciudades para los expatriados | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.