La UE aprueba una ayuda por la erupción volcánica en La Palma

10/01/2023

diarioabierto.es. El Fondo de Solidaridad de la UE movilizará, en créditos de compromiso y de pago, 9.449.589€ en relación con la erupción volcánica en La Palma. // Decisión (UE) 2023/68

El DOUE de 10 de enero publica la Decisión (UE) 2023/68 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de diciembre de 2022, relativa a la movilización del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea para prestar asistencia a Alemania, Bélgica, los Países Bajos, Austria, Luxemburgo, España y Grecia en respuesta a las catástrofes naturales que tuvieron lugar en estos países a lo largo de 2021.

Entra en vigor el día de su publicación, siendo aplicable a partir del 14 de diciembre de 2022.

El propósito del Fondo de Solidaridad de la UE es que la Unión pueda responder de manera rápida, eficiente y flexible a situaciones de emergencia para solidarizarse con la población de las regiones afectadas por catástrofes naturales graves o regionales o por emergencias graves de salud pública.

El 3 de diciembre de 2021, España presentó una solicitud para la movilización del Fondo a raíz de la erupción volcánica en la isla de La Palma el 19 de septiembre de 2021. El 22 de marzo de 2022, España presentó una actualización de la solicitud.

En el marco del presupuesto general de la Unión para el ejercicio 2022, el Fondo de Solidaridad de la UE se movilizará, en créditos de compromiso y de pago, desembolsando un importe de 9.449.589€ a España en relación con la erupción volcánica en La Palma.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.