Irlanda dará a conocer el martes su plan de reducción de déficit

20/11/2010

diarioabierto.es. El Gobierno de Irlanda publicará el próximo martes su plan de cuatro años para la reducción del déficit, antes de que se anuncie cualquier paquete de ayuda financiera internacional.

El Gobierno de Irlanda publicará el próximo martes su plan de cuatro años para la reducción del déficit, antes de que se anuncie cualquier paquete de ayuda financiera internacional, según informaron fuentes oficiales bajo el anonimato al diario irlandés ‘The Irish Times’.

Las mismas fuentes precisan que el mencionado plan, por el que Dublín prevé reducir el déficit en 15.000 millones de euros de aquí a 2014, ha estado sujeto a una «estrecha revisión» por parte de la Comisión Europea.

Hasta este momento, el Gobierno irlandés se había limitado a informar de que plan contra el déficit sería publicado a comienzos de la próxima semana. Tras confirmar el anuncio del martes, las fuentes consultadas informaron de que el Gabinete de ministros irlandés se reunirá este domingo para aprobar el documento, cuya fecha de publicación ha sido adelantada para que pudiera ser identificada como un plan originado por el Gobierno de Dublín, y no uno impulsado por Europa o el FMI.

«Está muy claro. Tiene partes de FMI, pero es completamente obra del Gobierno», recalcó uno de los funcionarios consultados, que reconoció no obstante que durante la redacción del documento se han mantenido contactos entre el Ministerio de Economía y el FMI, que está «al corriente del plan y aprueba la idea».

Fuentes de la Comisión Europea precisaron, por su parte, que el plan ha sido objeto de una «importante supervisión» por parte de Bruselas, que sin embargo tiene pendiente de valorar el «impacto presupuestario de la medida».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.