El calor, la noticia de 2022

11/01/2023

Miguel Ángel Valero.

El año 2022 ha estado marcado por cuestiones como la invasión de Ucrania o las nuevas variantes de la Covid-19, aunque también ha habido ocasión para disfrutar de grandes eventos deportivos como el Mundial de Qatar. Pero el análisis sobre las páginas vistas por los usuarios en España realizado por Taboola muestra que lo que realmente preocupa a los españoles es el calor.

Los contenidos más vistos  en 2022 han tenido como denominador común el calor. De hecho, la expresión «golpe de calor» fue la que más páginas vistas obtuvo (96.547.400) en la red de soportes de Taboola, debido a las trágicas muertes por calor de más de 2.000 personas en España y Portugal durante el verano.

El segundo lugar fue para las informaciones relacionadas con los «bomberos» (86.094.550) como consecuencia de los incendios forestales que causaron estragos y de sus protestas.

El tercer lugar, sorprendentemente, lo ocupa la noticia del fallecimiento de Ivana Trump, la exmujer del presidente norteamericano Donald Trump, el 14 de julio (47.501.150).

La actriz estadounidense y ex de Johnny Depp, Amber Heard, ha sido la famosa con más número de páginas vistas  (1.575.682.600). En segundo lugar y a mucha distancia Isabel II (971.845.950). Luego vienen Leticia Ortiz, la actriz Ana Milán o la modelo Laura Escanes, por su divorcio.

Sobresale el interés por todo lo relacionado con Marvel, que llega hasta las 1.663.579.650 páginas vistas.

En la categoría de economía los temas que han suscitado mayor interés para los usuarios  han sido los relacionados con las medidas del Gobierno de Sánchez en relación con la energía y la banca. CaixaBank logra el primer puesto (1.262,311.600), seguido de las subvenciones, becas y ayudas financieras (842.521.750), las pensiones (494.854.250), el precio de la electricidad (263.611.950) y la subida del gas como consecuencia de la guerra en Ucrania.

En salud destaca todo lo relacionado con el cáncer (1.334.261.400), seguido por la covid-19 (991,436,150), las cuestiones vinculadas con la ingesta de azúcar o con hacer ejercicio.

En el capítulo de deporte, el Real Madrid ha sido el líder indiscutible en páginas vistas, con 6.665.231.600. Muy por delante de las carreras de coches (4.766.684.750) y Rafa Nadal (1.020.091.150).

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.