Caja Madrid vende 97 oficinas a Drago y Cerberus por 96 millones

20/11/2010

diarioabierto.es. Caja Madrid ha completado la venta de 97 oficinas a la compañía de gestión e inversión inmobiliaria Drago Capital.

Caja Madrid ha completado la venta de 97 oficinas a la compañía de gestión e inversión inmobiliaria Drago Capital y una filial de la firma de inversión Cerberus Capital Management, por importe de 96 millones de euros, lo que le ha reportado plusvalías de 80 millones, informó la entidad financiera.

La operación, desarrollada bajo el formato de venta y posterior arrendamiento (‘sale & leaseback’) por un periodo de 25 años, ha sido financiada por Banco Santander, La Caixa y Natixis.

Caja Madrid ha destacado que la venta «refuerza el balance de la entidad» y le permite «mejorar sus niveles de solvencia, uno de sus objetivos estratégicos».

Caja Madrid ha recordado que en mayo un acuerdo de sale & leaseback de su sede informática en Las Rozas (Madrid) con el fondo alemán SEB ImmoPortfolio Target Return Fund, de la gestora SEB Asset Management. El acuerdo supuso para Caja Madrid unos ingresos de 108 millones de euros, con unas plusvalías totales de 48 millones de euros, y un compromiso de arrendamiento durante 30 años.

«Nos produce verdadera satisfacción haber podido cerrar esta operación. Además, trabajar con una de las principales entidades financieras españolas como es Caja Madrid y cerrar un acuerdo para la adquisición de una cartera inmobiliaria de gran calidad ha supuesto un reto muy gratificante», destacó un portavoz de Drago, quien apuntó el deseo de la entidad de realizar más inversiones en España junto a Cerberus.

«Estamos muy contentos de haber invertido en esta cartera inmobiliaria española de alta calidad. Junto con Drago Capital hemos trabajado con Caja Madrid para alcanzar un acuerdo inmobiliario que  beneficie a todas las partes involucradas», destacó Timothy F. Price, director general de Cerberus.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.