El grupo Mercado de la Reina hace un homenaje a la croqueta

14/01/2023

diarioabierto.es. Los restaurantes Diurno, Mercado de la Reina y Parrilla de la Reina muestran que el secreto de una buena croqueta está cómo se fríe y en la salsa.

La propuesta de un plato de croquetas en el Mercado de la Reina.

El 16 de enero se celebra el Día Mundial de la Croqueta, y los restaurantes del centro de Madrid pertenecientes al grupo Mercado de la Reina presentan sus propuestas para celebrar este aniversario

Algunos pueden decir que no hay mucha ciencia en hacer una croqueta, pero, aunque se trate de una receta sencilla, existen trucos básicos para que salgan riquísimas y crujientes.

Los chefs de los restaurantes Diurno, Mercado de la Reina y Parrilla de la Reina coinciden en que el verdadero secreto está en cómo se fríe y en la salsa. Se debe hacer en una sartén profunda, que permita sumergir las croquetas en aceite para no tener que darle la vuelta y así no correr el riesgo que se te deshagan y para que queden perfectas. La salsa bechamel tiene que ser ligera y cremosa, en eso también coinciden los chefs.

Luis Miguel Moreno, del restaurante Diurno (calle San Marcos, 37) celebra el cumpleaños de este producto gastronómico con sus Croquetas de jamón ibérico y salsa mayo chipotle.

Álvaro Carpio, del restaurante Mercado de la Reina (Gran Vía, 12), propone sus Croquetas cremosas de jamón ibérico.

Y Daniel Larios & Moisés Fernández, chefs del restaurante la Parrilla de la Reina (Gran Vía, 10), prefieren las croquetas cremosas de boletus.

El Día Internacional de la Croqueta es, sin duda, la excusa perfecta para darte un paseo por los restaurantes que están revolucionando la oferta gastronómica del centro de Madrid. ¡Buen provecho!

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.