Fiesta en La Granja arrasa en los Teatros Luchana

14/01/2023

diarioabierto.es. Los títeres y los actores de Beti Alai triúnfan con este espectáculo basado en el amor a los animales para niños a partir de dos años.

Las  Navidades ya se han terminado. Pero hay otras opciones para entretener y educar a los más pequeños. Una de ellas es Fiesta en la Granja, que se ha convertido en el espectáculo estrella de la programación para niños en edades de educación infantil, con un espectáculo de títeres y actores que lleva desde su estreno agotando localidades en la sala grande de los Teatros Luchana, en Madrid.

Canciones, títeres modernos, una imagen divertida y mucha participación son los motivos de este nuevo éxito de la compañía Beti Alai, especialistas en comedia musical para niños.

El público, tanto el infantil como también el adulto, comparten las risas y están continuamente bailando y cantando con los títeres de la granja, y con los actores.

El argumento de Fiesta en La Granja combina la gamberrada (en el buen sentido), el tierno compañerismo entre animales, y un  punto de sátira hacia los adulto: La vaca Paquita cumple años y sus amigos los animales preparan una fiesta sorpresa. Pero los granjeros se pelean. Los animales organizan la decoración, música, tarta y regalo para la fiesta, pero los granjeros desconfiados creen que el vecino les roba y colocan una valla que impide la celebración de la fiesta. Los animales acaban dando a sus granjeros una lección de generosidad y les invitan a la fiesta de Paquita, donde todos cantan y bailan felices.”

Llevar a los niños al teatro es recomendado por los pedagogos como actividad que contribuye a su desarrollo: mejora el rendimiento escolar, fomenta la creatividad, la cultura, la comunicación, la concentración y contribuye a la educación en valores positivos.

Los responsables de Fiesta en la Granja añaden un elemento que ellos consideran fundamental: la emoción compartida por toda la familia. Porque une más y hace más duradero el recuerdo, aseguran.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...