Verti usa la inteligencia artificial para mejorar la relación con sus clientes

16/01/2023

diarioabierto.es. Incrementar la vinculación de los asegurados ha sido siempre un gran objetivo de negocio para la entidad 100% digital del grupo Mapfre.

La aseguradora 100% digital Verti España, del grupo Mapfre, en colaboración con la consultora Neovantas, ha aprovechado sus capacidades de datos e inteligencia artificial para crear una solución que acompaña a los equipos de contact center en su trabajo de atención al cliente.

Esta solución busca ayudar al gestor a utilizar las mejores herramientas para personalizar la respuesta, con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente y el ratio de retención.

Incrementar la vinculación de los clientes ha sido siempre un gran objetivo de negocio para Verti. En 2020 la crisis aceleró la transformación digital en el sector, centrando sus esfuerzos en la fidelización, la velocidad de reacción y la transformación digital. Hasta ahora, el uso de la inteligencia artificial para personalizar en tiempo real las respuestas de los gestores había tenido poco impacto en los indicadores de negocio.

La nueva apuesta innovadora, desarrollada de forma conjunta entre Verti y Neovantas, consiste en optimizar de forma inteligente los argumentos usados en los procesos de fidelización, aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial de procesamiento de lenguaje natural, los modelos de “Aprendizaje Automático-Machine Learning” para identificar los factores y motivaciones que mejoran la retención de los clientes y haciendo uso de las técnicas y metodologías para orientar la interacción al mejor objetivo.

Juan Vargas, Jefe de Operaciones de Contact Center de Verti  España, reconoce que “al principio los agentes no confiaban en que una herramienta fuese capaz de anticipar información relativa a las preferencias y necesidades del cliente, pero tras su aplicación comprobaron que las propuestas arrojadas aportaban enfoques distintos a los que solían utilizar, mejorando sus resultados y convenciéndose de su eficacia.”

El modelo se entrena con datos estructurados, datos no estructurados y datos conductuales para entender la intención que manifiesta el cliente y su comportamiento real.

“Entender estos patrones y trabajar sobre ellos desde una perspectiva científica ayudan a detectar y corregir aquellos sesgos que afectan en la toma de decisiones del cliente” indica Juan de Rus, director y socio de Neovantas.

Este nuevo uso de la inteligencia artificial y la apuesta de Verti por el uso del dato es solo el primer paso para explotar todas las capacidades que esto tiene en la mejora de la experiencia del cliente.

Verti es una aseguradora digital con presencia en España, Italia y Alemania. Cuenta con más de 332.000 clientes en España para sus seguros de Autos, motos, Hogar y mascotas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.