La Comisión Europea modifica el aceite de Jaén

17/01/2023

diarioabierto.es. Se modifican los límites de los ácidos grasos adecuándolos a las circunstancias actuales de cambio climático y recolección temprana.  // Modificación normal

El DOUE de 17 de enero publica una modificación normal aprobada del pliego de condiciones de una denominación de origen protegida o de una indicación geográfica protegida del sector de los productos agrícolas y alimenticios, tal como se contempla en el artículo 6 ter, apartados 2 y 3, del Reglamento Delegado (UE) nº 664/2014 de la Comisión.

Se refiere a la indicación geográfica protegida (IGP) Aceite de Jaén. Se modifican los límites de los ácidos grasos adecuándolos a las circunstancias actuales de cambio climático, recolección temprana, efectos sobre la lipogénesis/maduración del fruto, composición de las variedades autóctonas de esta IGP, quedando los nuevos límites incluidos en los que marca el Reglamento 2568/91 de la Comisión, de 11 de julio de 1991, relativo a las características de los aceites de oliva y de los aceites de orujo de oliva y sobre sus métodos de análisis y sus modificaciones. Además, se incluyen los nuevos límites para los ácidos grasos con 2 cifras decimales significativas, tal como recoge el citado reglamento.

La zona geográfica delimitada abarca toda la provincia de Jaén.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.