Jaguar renueva el I-Pace y Tata anuncia que fabricará baterías en Europa

18/01/2023

Motor Lobby.

El SUV eléctrico de Jaguar ahonda en su característica silueta para seguir ofreciendo una experiencia de conducción de lo más gratificante con prestaciones mejoradas en todos los registros.

Rendimiento, elegancia, agilidad y tecnología son los atributos que Jaguar destaca de su modelo eléctrico, el I-Pace, que ahora se renueva para ofrecer mayor potencia, mayor autonomía y más velocidad de recarga a nivel doméstico. La marca británica ha lanzado en el mercado español la versión renovada de su modelo eléctrico, que ofrece una potencia máxima de 400CV y una autonomía de 470 kilómetros.

La nueva parrilla lisa, las tomas laterales del paragolpes delantero con detalles en atlas grey y el acabado de las puertas y del faldón trasero del color de la carrocería realzan el premiado diseño del I-PACE, un coche que desde que se lanzó ha conseguido más de 90 galardones.

Los motores eléctricos del I-Pace permiten al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,8 segundos, al tiempo que la velocidad máxima a la que puede circular este todocamino de 200 kilómetros por hora.

El Jaguar I-Pace 2023, con una autonomía en ciclo WLTP de 470 kilómetros, puede recargar 127 kilómetros de autonomía en quince minutos con un cargador de 100 kilovatios, mientras que con 11 kilovatios se logran 53 kilómetros por hora de recarga.

Entre las características más destacadas de este modelo se encuentran la suspensión neumática con control electrónico Adaptive Dynamics que optimiza la conducción y la maniobrabilidad, así como el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, entre otros.

En el mercado español, el nuevo modelo eléctrico de la firma automovilística británica se comercializa con un precio de 95.000 euros para la versión R-Dynamic SE y de 102.750 euros para el R-Dynamic HSE.

Baterías más accesibles

El grupo automovilístico indio Tata Motors, propietario de Jaguar Land Rover, fabricará celdas de baterías para vehículos eléctricos con el objetivo de acelerar la electrificación de su filial de origen británico.

Así lo ha asegurado en el salón del automóvil India Auto Expo el director financiero de Tata Motors, Pathamadai Balaji, que también ha apuntado que las celdas de baterías fabricadas en Europa se venderán a otras marcas automovilísticas, más allá de Tata y Jaguar Land Rover.

«Estamos bien cubiertos con los planes de producción de baterías, pero necesitaremos que llegue cierta capacidad de celdas a Europa«. El directivo ha señalado que Tata todavía está finalizando los detalles de esta operación y que pronto se anunciarán más avances, por lo que todavía no se conoce la posible ubicación de la nueva factoría en el Viejo Continente.

No obstante, en la instalación se producirán dos tipos de celdas químicas, una de fosfato de hierro y litio para los vehículos eléctricos de Tata Motors y otra de cobalto, manganeso y níquel tanto para el fabricante indio como para Jaguar Land Rover.

El plan estratégico de Jaguar Land Rover contempla que Jaguar solo venderá modelos eléctricos a partir de 2025, mientras que Land Rover incorporará su primer modelo eléctrico en 2024.

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