La Comisión Europea publica la solicitud de modificación del Queso Casín

18/01/2023

diarioabierto.es. La zona geográfica delimitada está situada en la zona sur de Asturias, en el centro-oriente, en Caso, Sobrescobio y Piloña. //  Solicitud de aprobación

El DOUE de 18 de enero publica una solicitud de aprobación de una modificación que no se considera menor de un pliego de condiciones, de conformidad con el artículo 50, apartado 2, letra a), del Reglamento (UE) nº 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios.

La publicación otorga el derecho a oponerse a la solicitud de modificación, en un plazo de tres meses a partir de la misma.

Se refiere a la denominación de origen protegida (DOP) Queso Casín. Las modificaciones propuestas vienen motivadas por la necesidad de ajustar el pliego a las características físicas de los quesos protegidos, a la realidad de los procesos de elaboración, a los períodos de producción, a la estructura de control y a la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012. El objetivo de las modificaciones es afianzar el vínculo del producto con el medio que lo rodea, manteniendo siempre la autenticidad, calidad y propiedades del producto final y que este pueda ser objeto de acreditación

Los aspectos que se modifican se refieren a:

  • Características físicas
  • Zona geográfica
  • Elementos que prueban que el producto es originario de la zona
  • Obtención del producto
  • Vínculo humano
  • Estructura de control
  • Etiquetado
  • Eliminación de requisitos legislativos nacionales.

La zona geográfica delimitada, para la producción de leche, la elaboración, maduración y envasado de los quesos amparados por la DOP está situada en la zona sur de Asturias, concretamente en el centro-oriente. Los municipios que integran la zona geográfica son: Caso, Sobrescobio y Piloña.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.