El emporio hotelero de Messi continúa en plena expansión

20/01/2023

Carmela Díaz.

 

 

MIM Hotels, la cadena hotelera propiedad de Lionel Messi y gestionada por Majestic Hotel Group desde 2017, amplía su cartera con la apertura de un sexto hotel, esta vez en la céntrica avenida Carlemany de Escaldes-Engordany, Andorra. Con el objetivo de adaptar el hotel a sus estándares de calidad, se ha llevado a cabo una reforma integral, que permitirá abrir las puertas del establecimiento a lo largo del mes de febrero como el primer cinco estrellas de MIM Hotels, con el nombre de MIM Andorra.

Así, esta cadena orientada a un público vacacional de un segmento premium expande su foco hacia un cliente de negocios que busca una ubicación privilegiada, amante de la gastronomía, y que valora la calidad de las instalaciones y la excelencia de servicio, sin olvidar el importante compromiso con el medio ambiente que todos los establecimientos de la compañía han asumido, puesto que todos sus establecimientos disponen o están tramitando el sello LEED, distintivo que concede el US Green Building Council y que regula la condición de edificio sostenible, convirtiéndose en el primer edificio del país con esta certificación.

El hotel contará con treinta y cuatro habitaciones, entre las que se encontrarán cuatro junior suites y dos suites exclusivas. Destacan por sus grandes ventanales que ofrecen vistas directas a la avenida Carlemany y llenan la luz todas las estancias. Disponen de baños de mármol con bañera y ducha con hidromasaje. En cuanto a las suites, se encontrarán en las plantas superiores del edificio, disfrutando de unas panorámicas privilegiadas: terrazas de cuarenta metros, dormitorios con cama King, una sala de estar independiente dentro de un mismo espacio y un baño completo con bañera y ducha de hidromasaje. Destaca la suite denominada Leo Messi, que permitirá a sus huéspedes disfrutar y desconectar en este exclusivo espacio que ofrecerá detalles muy especiales escogidos por el propio futbolista. Dispone de una superficie de más de cien metros con una gran terraza desde la que se contempla las montañas de fondo y un jacuzzi exterior climatizado. El baño también ofrece vistas únicas, bañera y ducha de hidromasaje, así como un aseo adicional de cortesía. También dispone de un maxi bar con kitchenette y sala de estar para organizar cenas privadas.

La apuesta gastronómica llega de la mano del chef Nandu Jubany que ha diseñado un nuevo concepto bajo el nombre de Hincha, una nomenclatura muy vinculada al ámbito deportivo. Nandu lleva asesorando gastronómicamente a Majestic Hotel & Spa Barcelona desde 2012. Este nuevo proyecto estará enfocado en una oferta gastronómica basada en un producto de calidad con platos reinventados del chef, más los favoritos de Messi y de su Argentina natal. Incluye una selección de preparaciones tipo tartar, carpaccio, ensaladas y ceviches; en un horno de leña se prepararán pizzas con masa madre y combinaciones originales de productos propios de la alta gastronomía. La oferta será completada con las mejores carnes de variedades autóctonas de Los Pirineos, teniendo en cuenta la cultura argentina en cuanto a la preparación de las carnes, que serán cocinadas con las mejores brasas, fritas o rebozadas. Todo ello, acompañado por verduras frescas, setas de temporada, legumbres y vegetales. Respecto a la carta líquida, destaca por una propuesta de cócteles totalmente personalizados y una cuidada selección de vinos que ofrecerán un maridaje perfecto. Los desayunos del hotel también se servirán en Hincha y estarán centrados, principalmente, en los mejores productores de proximidad.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.