La diversión como prioridad

27/01/2023

Luis Picabia. Barracudas y Los Mejillones Tigre nos traen baile, surf y fuego para pasar bien el invierno.

Barracudas reeditan su primer y excelente álbum

-“Drop Out with the Barracudas” les llevó a los caladeros del éxito

Uno de los grandes méritos de Barracudas es haber mantenido vivo el espíritu de los Flamin´ Groovies y sus encantadores pop garagero y fresca psicodelia y combinarlo con un surf  marítimo y punkarra. Todo ello lo podemos disfrutar, -ese es el verbo preferido de los Barracudas- con la reedición del primer y excelente álbum “Drop Out With the Barracudas”.

El álbum tiene canciones tan adictivas como “I Can´t Pretend”; “I Wish It Could Be 1965 Again”,  un tema pop punk con comienzo homenaje a la batería y ambientes de Phil Spector, como los de “Be My Baby” de las Ronettes; “Summer Fun” con recuerdos a los Who y su “Sell Out” donde se escuchan ráfagas de locutores equivocándose en la pronunciación de barracudas  a los que llaman bacarrudas. En definitiva, Who, Beach Boys y Groovies juntos y bien avenidos como también pasa en “His Last Summer”

Y no olvidemos “Somewhere Outside” ni “I Saw my Death in a Dream Last Night”, nuevo  homenaje a uno de sus grupos referencia, Electric Prunes, sin olvidar a los Clash. Otro de los grandes méritos de Barracudas eran sus conciertos en directo de los que, con frecuencia, pudimos gozar en España y que, algunos de ellos, quedaron grabados en “Live 1983” y “Live in Madrid”. Y otro mérito fue ponerse de nombre el título de una canción reggae del gran John Cale, llamada así “Barracuda” y que aparecía en su muy recomendable álbum, “Fear”.

Sello: Bomb. Precio: 12 Discografía: “This Ain´t My Time”, “Two Sides of A Coin”, “Throughh The Mysts of Time. Rarities”. Influencias: Blues Magoos, Flamin´Groovies, Electric Prunes, Beach Boys. Influyen en: Corizonas, Los Mejillones Tigre, Straitjackets,

——

Los Mejillones Tigre y su ardor tropical

-El nuevo álbum se titula “Fuego” para que se sepa desde el principio que siguen con sus objetivos tropicales y salvajes de darnos candela

Que el ritmo no pare. Ha llegado el segundo y nuevo álbum de Los Mejillones Tigre. Lo titulan “Fuego” para que se sepa desde el principio que siguen con sus objetivos tropicales y salvajes. Por eso, reúnen una panoplia de estilos a cual más animosos, como son la cumbia, la psicodelia, guajiras, boogaloo, pop y garage, entre muchos otros.

Y para que no hay ningún asomo de dudas acerca de sus intenciones, el álbum comienza con “Dale candela” con una fórmula musical, muy Tom Tom Club, que pretende evitarnos el frio invernal. “Mejillón Tigre” disfruta de una gran percusión y “Sunday Guajira” ayuda a pensar en que hubiera pasado si los Iberos españoles hubieran coincidido con Carlos Santana.

También hay efluvios de Santana en “40 grados (o más)” con un inicio de canción cercano al soberbio “Jingo” y su latinidad. Hacía más abajo, tierras del Amazonas, nos lleva la cumbia vacilona “Lamento lisérgico”. Por su parte, Agua de fuego” nos sitúa en un garage de baja definición o Lo-Fi y “La Cumbia es el nuevo punk” trae aires de Siniestro Total y sus maestros Los Ramones. Un disco, en definitiva, muy fogoso.

Sello: Boomerang discos. Precio: 14. Discografia: “Tropical y salvaje”. Influidos por: Santana, David Byrne, Barrabás, Willie Colón, Iberos.

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.