Sànchez (Junts) avisa que el independentismo puede perder la mayoría parlamentaria por falta de unidad

24/01/2023

diarioabierto.es. Jordi Sánchez ha criticado que Junts, ERC y la CUP no alcancen una "unidad estratégica mínima" y ha advertido que sin unidad es muy difícil que el independentismo alcance sus objetivos.

 

El exsecretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha avisado de que hay «muchas posibilidades» de que el independentismo pierda la mayoría en el Parlament en las próximas elecciones por falta de unidad.

«Cuando esto llegue, tocará hacer revisión a fondo y ver qué se ha hecho mal», ha lamentado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4, en la que ha instado a las fuerzas a –textualmente– modificar con urgencia el rumbo.

Así, ha criticado que Junts, ERC y la CUP no alcancen una «unidad estratégica mínima», ha destacado que todos tienen responsabilidad en ello y ha advertido que sin unidad es muy difícil que el independentismo alcance sus objetivos.

Sànchez ha valorado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, «priorice fundamentalmente la hegemonía de su partido ante otros tipos de intereses, creyendo que él y su partido lo puedan conseguir solos», si bien ha lamentado los abucheos que recibió en la protesta contra la Cumbre Hispano-francesa.

Sobre la reforma del Código Penal, ha dicho que «o bien el Gobierno español ha engañado una vez más a ERC o bien ERC ha engañado a la opinión pública escondiéndoles unas determinadas intenciones».

Presupuestos

Al ser preguntado sobre los Presupuestos de la Generalitat para este 2023, Sànchez cree que desde el Govern «están especulando e intentando ganar tiempo, preocupados por crear relato» .

Ha asegurado que ERC «priorizará, como han hecho en otros momentos, el PSC a Junts» en el acuerdo, y considera que es los de Oriol Junqueras son los que tienen la obligación de conseguir los Presupuestos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.