Protestas en la Universidad por el reconocimiento a Ayuso como alumna ilustre

24/01/2023

diarioabierto.es. 'Ayuso dimisión', 'Libertad es cuidar' o 'Ayuso asesina' han sido algunas de las proclamas que han lanzado los estudiantes.

El acto de reconocimiento de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como alumni ilustre de la Universidad Complutense de Madrid ha concluido con tensión cuando  salía del edificio de Ciencias de la Información y un grupo de estudiantes ha intentado saltarse el cordón policial para increparla.

‘Ayuso dimisión’, ‘Libertad es cuidar’ o ‘Ayuso asesina’ han sido algunas de las proclamas que han lanzado los estudiantes. que intentaban acercarse a la presidenta autonómica mientras abandonaba el recinto escoltada por la Policía Nacional y rodeada de una nube de periodistas.

Por el hall principal del edificio, los alumnos que la esperaban se han quedado mostrando su rechazo a Ayuso y a la Policía. Varios de ellos, además de lanzar consignas contra Ayuso y el rector de la Complutense, Joaquín Goyache, se han enfrentado directamente con los agentes al grito de ‘Fuera Policía de la Universidad’.

La protesta ha continuado durante alrededor de unos veinte minutos hasta que los agentes han abandonado la Complutense mientras los alumnos gritaban ‘Los que se van son los opresores’.

A lo largo de la mañana, desde antes de que arrancase el acto de reconocimiento, un grupo de manifestantes han mostrado su rechazo al nombramiento de la mandataria mientras que el fuerte dispositivo policial, que constaba de varios anillos, los ha mantenido alejados del edificio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.