Telefónica pacta con los sindicatos una subida del 7,8% en 2023

24/01/2023

diarioabierto.es. Se aplicará una revisión del salario del 6,3% a aplicar desde el 1 de enero de 2022 y un adelanto del 1,5% de la subida salarial de 2023.

Telefónica y los sindicatos han pactado una subida del 7,8% de los salarios en 2023 para dar cumplimiento a la cláusula de revisión salarial vinculada al IPC real para los ejercicios de 2019 a 2022 prevista en el convenio de empresa.

Según el acuerdo de la empresa y la representación social, se aplicará una revisión del salario del 6,3% a aplicar desde el 1 de enero de 2022 y un adelanto del 1,5% de la subida salarial de 2023, tal y como ha trasladado UGT en un comunicado.

La medida se aplica a los trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, que suman unas 18.000 personas.

UGT ha trasladado que la culminación de la negociación es un «triunfo del valor de la negociación colectiva» como herramienta para redistribuir riqueza y ha subrayado que la negociación, consenso y garantías son el «único camino real» para crecer como «personas, equipo y como compañía».

Además de la negociación sobre el personal fuera de convenio, Telefónica también se encuentra sentada en la mesa con los representantes de los trabajadores de Telyco, su filial de tiendas, para pactar una revalorización salarial y extensión de convenio.

UGT ha aprovechado el comunicado para instar a la empresa a iniciar un proceso de negociación para actualizar los salarios del personal fuera de convenio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.