Adecose incorpora otras dos corredurías

24/01/2023

diarioabierto.es. Con Castañeda & Asociados, ubicada en Navarra, y Sánchez Castañón, cuya sede se encuentra en Zafra (Badajoz).

La Junta Directiva de Adecose ha aprobado, en su reunión mensual celebrada el 19 de enero en Zaragoza, la incorporación de dos corredurías de seguros: Castañeda & Asociados, ubicada en Navarra, y Sánchez Castañón, cuya sede se encuentra en Zafra (Badajoz).

Con estos nuevos socios, Adecose suma 163 corredurías y aumenta su representatividad en Navarra y en Extremadura.

Durante la jornada, la Junta Directiva ha abordado otras cuestiones de especial relevancia para el seguro y para la mediación, como el seguimiento de las propuestas de enmiendas al Proyecto de Ley de Servicio al Cliente presentadas por Adecose; las novedades en cuanto al Proyecto de Ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente de defensa del cliente financiero, o el Anteproyecto Ley Transparencia e Integridad en Actividades de los Grupos de Interés.

También se ha evaluado la jornada de presentación del Proyecto de Digitalización que Adecose impulsará en sus corredurías durante los próximos meses; y se ha avanzado la preparación del informe del Barómetro, cuyos resultados se presentarán el 7 de febrero.

Juan Ramón Plá, Vocal Extraordinario del área internacional y vicepresidente de Bipar, ha informado sobre las novedades en la actividad internacional, destacando, entre otras cuestiones, “The Retail Investment Strategy” que la Comisión Europea espera proponer en abril de 2023;  la iniciativa “Open Insurance” de la Autoridad Europea de Seguros y Fondos de Pensiones (EIOPA); la propuesta de Directiva de crédito al consumo, así como la propuesta de Directiva sobre los contratos de servicios financieros celebrados a distancia.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.