¿Buscando spa? Te presentamos cuatro de los mejores de España

26/01/2023

Carmela Díaz.

Durante el invierno, cuando el frío aprieta, apetece más que nunca un buen circuito de spa, donde además de los beneficios del agua caliente -y con frecuencia termal, medicinal o marina- se puede disfrutar de los masajes que proporcionan los chorros en distintas partes del cuerpo. Si a ello se unen los complementos que estos balnearios y spas ofrecen, como sauna, baño de vapor, hamman, masajes de todo tipo, camas calientes, duchas, aromaterapia, cromoterapia, el plan es completo. España es uno de los países con mayor número de balnearios y con los más antiguos, ya que muchos datan de la época de los romanos o los árabes. Además, se trata de un turismo en auge y se estima que casi diez millones de turistas europeos viajan por este motivo. De la mano de Termalistas -la mayor comunidad on-line de amantes del turismo de salud, belleza y bienestar en España- recomendamos algunos de los mejores de nuestro país.

Spa Bodyna del Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa 5* (Cáceres). Se ubica entre la naturaleza cacereña, rodeados de cientos de olivos centenarios que proporcionan una conexión plena con el mundo rural, pero sin perder ese toque de elegancia y lujo que acompaña a la antigua residencia de verano de Los Golfines. Aquí se encuentra este gran hotel con su exclusivo Spa Bodyna, donde pueden disfrutarse desde rituales del mundo hasta masajes descontracturantes, así como toda clase de tratamientos para relajar el cuerpo y fortalecer la mente. El recorrido empieza en el circuito hidrotermal, compuesto por una piscina dinámica con cascada, jacuzzi, hammam, sauna, duchas bitérmicas, pediluvio y baño de hielo para la circulación, y termina en la zona de relax, donde disfrutar de un relajante té o una infusión natural. Y si se tiene más tiempo, se puede degustar un desayuno buffet, una comida o una cena con bebida a precios especiales.

U-Spa Royal Hideaway Sancti Petri 5* (Cádiz). Este prestigioso resort de lujo situado en la mejor zona de la Costa de la Luz, en primera línea de la fabulosa playa de la Barrosa, tiene un original diseño arquitectónico y cuenta con cinco piscinas exteriores con hidromasaje, lagos naturales y sus más de 35.000 metros de tupidos jardines tropicales. A sus imponentes instalaciones se une su U-Spa, galardonado con muchos premios de turismo internacional; un espacio de relax, el más grande de Andalucía, donde todo está pensado para garantizar una atmósfera de relajación y bienestar. Se encuentra repartido en dos plantas y cuenta con todo lo que un circuito spa puede tener: piscina dinámica con cascadas, chorros de hidromasaje, cuello de cisne, asientos de aire, volcán, y recorrido de chorros para piernas, camino de guijarros, baño turco, sauna finlandesa, terma romana, duchas de sensaciones, sala relax con tumbonas térmicas, etc.

Circuito Termal Palacio del Agua en Balneario de Mondariz (Pontevedra). Este lugar está de cumpleaños. Nada menos que 150 años desde que sus aguas mineromedicinales fueron declaradas de utilidad pública por el Gobierno de España en 1873. Entonces rivalizaba con los grandes balnearios de Baden-Baden, en Alemania, y Bath, en Londres. Y también de enhorabuena, porque el sector lo considera como el Mejor Balneario de España. El termalismo tradicional ha dado paso en el siglo XXI a toda una industria turística a partir del culto al cuerpo, y es que las aguas mineromedicinales del Balneario de Mondariz por su composición bicarbonatadas, carbogaseosas y ferruginosas son únicas a la hora de luchar contra el envejecimiento, tanto a nivel físico como estético. Sin duda lo que más llama la atención es su Palacio del Agua, con más de tres mil metros dedicados al relax y al ocio, o realizar un relajante circuito termal en su exclusivo Circuito Celta, inspirado en la ancestral cultura termal celta, un circuito de balneoterapia que permite conocer y sentir la cultura termal de dos mil años atrás.

U-Spa del Hotel Occidental Aranjuez 4* (Madrid). Situado muy cerca de la capital, cuenta con el U-Spa, un moderno centro de belleza y bienestar que incluye cinco salas de tratamientos personalizados, una sala doble, ducha vichy y dos salas de hidroterapia con bañera de hidromasaje y cápsula sensorial. Las completas instalaciones invitan a tonificar y purificar el cuerpo con el poder relajante del agua en su más variada aplicación. Su circuito incluye una gran piscina de hidroterapia, el spa oxigenante y el de vitalidad. También cuenta con una piscina del Mar Muerto, tres spas, uno finlandés, otro turco y otro romano, el pediluvio de reflexología y el paseo de las lluvias. Además, también ofrece duchas de sensaciones con cromoterapia y aromaterapia. Un entorno perfecto y a un paseo de Madrid para desconectar, descansar y cuidarse.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.