Ucrania reúne a 20 países en Praga para crear un tribunal especial que juzgue a Rusia

26/01/2023

diarioabierto.es. "Hoy, Ucrania reunió a representantes de 20 naciones en Praga para una reunión del Grupo Principal sobre la creación de un Tribunal Especial para el Crimen de Agresión contra Ucrania", ha manifestado Kuleba, ministro de Exteriores ucraniano.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha informado este jueves sobre una reunión en la capital de República Checa, Praga, integrada por hasta 20 potencias extranjeras y en la que tratarán la creación de un tribunal especial para juzgar a Rusia por la guerra en Ucrania.

«Hoy, Ucrania reunió a representantes de 20 naciones en Praga para una reunión del Grupo Principal sobre la creación de un Tribunal Especial para el Crimen de Agresión contra Ucrania», ha manifestado Kuleba.

En una publicación en su perfil oficial de la red social Twitter, Kuleba ha incidido en que la veintena de países reunidos en Praga tiene como principal objetivo «enforcarse en formas de lograr justicia».

Asimismo, el ministro de Exteriores ucraniano ha mostrado su agradecimiento a su homólogo checo, Jan Lipavsky, por ofrecerse para acoger un encuentro que ha llegado a catalogar como un «evento crucial».

El fiscal general de Ucrania, Andrei Kostin, informó a comienzos del pasado mes de diciembre de que unos 20 países habían iniciado un proceso de investigaciones y recopilación de pruebas sobre los crímenes de guerra cometidos por Rusia contra su país vecino.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.