Los sindicatos firman el II Plan de Igualdad del Santander

01/02/2023

diarioabierto.es. CCOO destaca la incorporación de 200 mujeres para los niveles más altos de convenio, así como un incremento del 2% de directoras de oficina.

El II Plan de Igualdad del Santander está centrado  en reducir la brecha de género y promocionar a las mujeres hacia puestos de mayor responsabilidad, además de conseguir mejoras en las medidas de corresponsabilidad y conciliación para toda la plantilla.

El sindicato destaca medidas como la incorporación de 200 mujeres para los niveles más altos de convenio, así como un incremento del 2% de mujeres directoras de oficina; igual de importantes son medidas como la ampliación de la reincorporación progresiva a ambos progenitores, fomentando con ello la corresponsabilidad en el cuidado del menor.

También se ha conseguido una mayor visibilidad de las mujeres a través del lenguaje, la prevención de salud laboral o la formación.

Este plan es transversal, por lo que incluirá también un Protocolo de Prevención de acoso sexual y acoso por razón de sexo así  como una guía de lenguaje inclusivo.

Un Plan de Igualdad que ha suscrito toda la representación laboral de los trabajadores de la empresa, con CCOO como sindicato mayoritario.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.