La Comisión Europea cambia el «Pa de Pagès Català»

02/02/2023

diarioabierto.es. Todo el proceso se realiza siguiendo una elaboración tradicional, con fermentaciones lentas, cociendo siempre las masas en hornos de solera refractaria. // Reglamento de Ejecución (UE) 2023/213

El DOUE de 2 de febrero publica el Reglamento de Ejecución (UE) 2023/213 de la Comisión, de 26 de enero de 2023, por el que se aprueba una modificación que no es de menor importancia del pliego de condiciones de un nombre inscrito en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas [«Pa de Pagès Català» (IGP)]. Entra en vigor a los veinte días de su publicación.

Aprueba la modificación del pliego de condiciones relativa al nombre «Pa de Pagès Català» (Indicación Geográfica Protegida, IGP), pan tradicional, redondo, de corteza crujiente, miga tierna y alveolado grande, donde al menos el formado se realiza de forma manual. Todo el proceso se realiza siguiendo una elaboración tradicional, con fermentaciones lentas, cociendo siempre las masas en hornos de solera refractaria.

El ámbito geográfico de la IGP «Pa de Pagès Català» abarca la totalidad de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.