Salgado rechaza la creación de una eurozona a dos velocidades

29/11/2011

diarioabierto.es. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha defendido que "estamos todos en el mismo barco" y ha rechazado los planes que supuestamente promueven Francia y Alemania para crear una eurozona a dos velocidades, con un núcleo duro formado por los países con máxima calificación crediticia.

«Todo lo que hagamos para trabajar de manera común y no establecer ninguna distinción, ni tan siquiera en esto, es importante», ha declarado Salgado en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona.

En este sentido, la vicepresidenta ha subrayado que las garantías para el fondo de rescate de la UE «las aportamos todos y en la misma cuantía, los que tienen triple A y los que no la tenemos». También los préstamos bilaterales a Grecia, ha proseguido, «los hemos estado aportando todos, aquellos que tienen triple A y aquellos a los que nos cuesta más financiarnos».

En concreto, España contribuye con 750 millones de euros al tramo de 8.000 millones de euros que se pagará a Atenas en las próximas semanas.

Por ello, la vicepresidenta económica ha rechazado las declaraciones del ministro de Finanzas francés, François Baroin, en las que sostenía que los países ‘triple A’ son el auténtico escudo de la eurozona. «Todos somos escudo de todo y así deberíamos de considerarlo», ha defendido.

Salgado ha restado en todo caso importancia a la «rumorología» sobre la eurozona a dos velocidades, ha asegurado que habla a menudo con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y ha defendido que en la cumbre del 9 de diciembre «haya de verdad pasos adelante en esta mayor integración fiscal y por supuesto una mayor integración económica».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.