La Comisión Europea publica la solicitud de protección de las nueces de Nerpio

03/02/2023

diarioabierto.es. La zona tradicional de producción, manipulación y envasado de las nueces de Nerpio comprende el entorno geográfico natural de la cuenca del río Taibilla.// Solicitud

El DOUE de 3 de febrero publica una solicitud con arreglo al artículo 50, apartado 2, letra a), del Reglamento (UE) nº 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios.

La presente publicación otorga el derecho a oponerse a la solicitud, que se refiere a la denominación de origen protegida Nueces de Nerpio: nueces secas, presentadas con cáscara, enteras sin cáscara, partidas o molidas, procedentes de frutos sanos y desprovistos de ruezno o corteza, obtenidas a partir del nogal de la variedad autóctona de Nerpio y de otras variedades (cultivares) aclimatadas a la zona de producción, pertenecientes todas ellas a la especie Juglans regia L.

La zona tradicional de producción, manipulación y envasado de las nueces de Nerpio comprende el entorno geográfico natural de la cuenca del río Taibilla y sus afluentes, delimitado a una altitud mínima de 900 m, cuyos territorios son:

  • Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha:
    • municipio de Nerpio: todos los polígonos catastrales y/o parcelas ubicados por encima de 900 m.
    • municipios de Yeste y Letur: todos los polígonos y/o parcelas catastrales ubicados por encima de 900 m y que pertenezcan a la cuenca del río Taibilla.
  • Comunidad Autónoma de Murcia: municipio de Moratalla: todos los polígonos y/o parcelas catastrales ubicados por encima de 900 m y que pertenezcan a la cuenca del río Taibilla.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.