Baja el número de hospitalizados por Covid-19 en España por sexta semana consecutiva

03/02/2023

diarioabierto.es. El número de pacientes en la UCI ha disminuido un 15,2% y se han registrado un total de 76 fallecidos, según ha informado Sanidad.

El número de personas hospitalizadas por COVID-19 ha descendido en España por sexta semana consecutiva. En concreto, ha bajado un 12,1% en la última semana, mientras que el número de pacientes en la UCI ha disminuido un 15,2% y se han constatado un total de 76 fallecidos.

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de 2.056 personas hospitalizadas en España actualmente y 150 ingresados en UCI, 27 menos que el viernes anterior. En cualquier caso, esta es la relación de datos por Comunidades Autónomas:

ANDALUCÍA

En el informe del viernes 3 de febrero, Andalucía tiene a 208 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del viernes 27 de enero tenía a 252 pacientes, lo que supone un 17,4 por ciento menos en esta última semana. Tiene 20 pacientes en cuidados intensivos, los mismos que el viernes pasado, y ha notificado 7 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del viernes 3 de febrero, Aragón tiene a 50 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de enero tenía a 48 pacientes, lo que supone un ligero aumento del 4,1 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos -cinco en total– y no ha notificado fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del viernes 3 de febrero, Asturias tiene a 43 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de diciembre tenía a 62 pacientes, lo que supone un descenso del 30,6 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos –cinco– y ha notificado cinco fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del viernes 3 de febrero, Baleares tiene a 44 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de enero tenía a 48 pacientes, lo que supone un descenso del 8,3 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos –cuatro– y ha notificado cinco fallecido desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del viernes 3 de febrero, Canarias tiene a 177 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de enero tenía a 209, lo que supone un descenso del 15,3 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos –10– y ha notificado 10 fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del viernes 3 de febrero, Cantabria tiene a 31 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de enero tenía a 35 pacientes, lo que supone un descenso del 11,4 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados y ha notificado un fallecido desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del viernes 3 de febrero, Castilla-La Mancha tiene a 130 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de enero tenía a 142, lo que supone un descenso del 8,4 por ciento. Tiene un paciente más en cuidados intensivos -siete– y ha notificado ocho fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del viernes 3 de febrero, Castilla y León tiene a 139 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de enero tenía a 172 pacientes, lo que supone un descenso del 19,1 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos –5– y ha notificado siete fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del viernes 3 de febrero, Cataluña tiene a 391 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de enero tenía a 449 pacientes, lo que supone una disminución del 12,9 por ciento en esta última semana. Tiene quince pacientes menos en cuidados intensivos –23– y ha notificado dos fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del viernes 27 de enero, Ceuta tiene dos pacientes hospitalizados por coronavirus, los mismos que en el informe del 27 de enero. Tiene un paciente ingresado en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y no ha notificado fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del viernes 3 de febrero, la Comunidad Valenciana tiene 195 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de enero tenía a 187 pacientes, lo que supone un aumento del 4,2 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos –16– y ha notificado 7 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del viernes 3 de febrero, Extremadura tiene a 24 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de enero tenía a 28 pacientes, lo que supone un descenso del 14,2 por ciento. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos y ha notificado ocho fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del viernes 3 de febrero, Galicia tiene a 116 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de enero tenía a 124 pacientes, lo que supone una disminución del 6,4 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos –6– y ha notificado cinco fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del viernes 3 de febrero, Madrid tiene a 322 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de enero tenía a 380 pacientes, lo que supone un descenso del 15,2 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos –27– y ha notificado tres fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del viernes 3 de febrero, Melilla tiene a cuatro personas hospitalizadas por coronavirus, las mismas que la semana pasada. No tiene pacientes en cuidados intensivos y tampoco ha notificado fallecidos en la última semana.

MURCIA

En el informe del viernes 3 de febrero, Murcia tiene a 60 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de enero tenía a 67 pacientes, lo que supone un descenso del 10,4 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos –tres– y ha notificado tres fallecidos en la última semana.

NAVARRA

En el informe del viernes 3 de febrero, Navarra tiene a 28 personas hospitalizadas por coronavirus, ocho menos que la semana pasada. Tiene un paciente en cuidados intensivos y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del viernes 3 de febrero, País Vasco tiene a 80 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de enero tenía a 85, lo que supone una disminución del 5,8 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos –10– y ha notificado seis fallecidos en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del viernes 3 de febrero, La Rioja tiene a 12 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de enero tenía a 11 pacientes, lo que supone un aumento del 9 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más cuidados intensivos y no ha notificado fallecidos en la última semana.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.