Un tsunami de hemoglobina

04/02/2023

Miguel Ángel Valero. "Project Wolf Hunting" viene a mostrar que el hombre es un lobo para los demás, y que solo un lobo puede llegar a cazar a otro.

Un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los acompañan a bordo el capitán de la policía coreana Suk-woo y otros 22 detectives experimentados, cada uno con al menos 10 años de experiencia investigando crímenes violentos. Pronto, la prisión flotante abandona el puerto y comienza su camino hacia Corea. Los prisioneros están fuertemente custodiados, y todo está tranquilo a bordo hasta que los criminales se hace con el control del barco.

La película, que logró en 2022 el Premio Especial del Jurado y el de mejores efectos especiales en el Festival de Sitges y otro galardón en el de Toronto, está dirigida por Hong-seon Kim, que también es el responsable del guión.

El título, que hace referencia al nombre con el que se bautizó la operación («Qué original», llega a decir el jefe de los villanos, interpretado por Sung Dong-il), también parece expresar que el hombre es un lobo para los demás, y que solo un lobo puede llegar a cazar a otro.

El problema de «Project Wolf Hunting» no es que dure dos horas (122 minutos, para escribir con exactitud), ya que la acción es tan trepidante que el tiempo pasa muy rápidamente. Ni que sea violenta hasta zambullirse en lo escatológico. Es que el espectador, por muy amante del gore que sea, no logra meterse en una historia ciertamente increíble, que es un auténtico tsunami de hemoglobina. En la película se utilizaron más de dos toneladas de sangre falsa.

Además del duelo entre los malvados y los policías en un carguero en medio de los mares de Asia, aparece un experimento del Ejército japonés en la II Guerra Mundial para crear un supersoldado a cualquier precio. El lobo al que hace referencia el título de la película, y que hace aún más increíble la historia.

Entre medias, mucha acción, disparos, peleas, muertes. Todo lo que se espera en una película de estas características. En este sentido, «Project Wolf Hunting» no engañará al que vaya al cine a verla siempre que se espere una obra gore.

La segunda película coreana que trae esta temporada A Contracorriente Films tiene en común con «Hunt. Caza al espía«, dirigida y protagonizada por Lee Jung-jae, que muere hasta el apuntador y en que todo es acción, prácticamente sin coherencia narrativa.

Sobra sangre y falta ingenio, sentido, caracterización de los personajes. Incluso no se termina de entender el final, tan abrupto como toda la película.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.