Siemens Gamesa dejará este martes de cotizar en Bolsa de forma definitiva

06/02/2023

diarioabierto.es. La oferta de Siemens Energy contempla un precio de compra de 18,05€ por acción de la filial española y estará vigente hasta el 7 de febrero.

Los títulos de Siemens Gamesa, filial de Siemens Energy, dejarán de cotizar este martes en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, una vez finalice la oferta extraordinaria de compra de acciones por parte de su matriz.

La solicitud de exclusión fue presentada por la propia Siemens Gamesa el 25 de enero y el Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidió el 3 de febrero autorizar la exclusión de negociación de las acciones del fabricante de aerogeneradores.

El 23 de diciembre, la firma energética inició una orden sostenida de compra de acciones sobre la totalidad de los títulos de Siemens Gamesa de las que no es titular. Esta oferta contempla un precio de compra de 18,05€ por acción y estará vigente hasta el 7 de febrero.

Las acciones de Siemens Gamesa permanecen suspendidas de negociación hasta que finalice la orden de compra sostenida. Cuando se liquiden la totalidad de las operaciones, las sociedades rectoras de las Bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia excluirán de cotización a la entidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.