PaynoPain ofrece cinco consignas para ‘enamorar’ a quienes compran en Internet

06/02/2023

diarioabierto.es. Útiles para San Valentín, se deben contemplar durante todo el año.

El Día de los Enamorados, el 14 de febrero, se ha convertido en una fecha clave para las ventas online. Según Google, España es el país en el que más han crecido las búsquedas relacionadas con este día, con un 64% más entre 2019 y 2020, gastando cada individuo una media de 71 euros. Estos datos favorecen a los comercios electrónicos, muchos de ellos creados por empresarios con ideas diferenciales.

Para que estas empresas puedan sacar el máximo partido al día de San Valentín, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ha elaborado un listado con las cinco claves que los comercios deben tener en cuenta para enamorar a sus clientes:

  • Sé inconformista: conformarse está prohibido. Los negocios deben tratar de ir más allá. Cada día la competencia es mayor y las empresas que luchan por un mismo target —público objetivo— ponen más de su parte para llevarse un trozo mayor de la tarta. Por ello, los comercios deben agregar valor a su producto o servicio, lo que conseguirán al emplear acciones promocionaes que atraigan a los clientes.
  • Recompensa a tus clientes: los consumidores pueden comprar una marca una vez y no volver nunca más. Por ello, los comercios deben pelear por que los clientes vuelvan a apostar por su marca, algo que se logra creando experiencias únicas que fidelicen clientes. Es lo que se conoce como customer lifetime value (CLTV). Una vez conseguido, el cliente sentirá nuestra marca como suya y garantizaremos la rentabilidad del negocio a largo plazo. El secreto está en ofrecerles más valor añadido con descuentos, envíos gratuitos, productos exclusivos…
  • Garantiza una experiencia de compra segura: para ganar la confianza de los clientes, las empresas deberían contar con herramientas como Paylands, la pasarela de pagos integral de PaynoPain. Su tecnología ofrece a los negocios una interfaz adaptable, segura y rápida, que garantiza una experiencia de usuario intuitiva, simplificando los procesos de pago desde múltiples dispositivos.
  • Ofrece diversas opciones de pago: la encuesta Nuevos hábitos en métodos de pago en España, realizada por PaynoPain en 2021, reveló que el 92% de los usuarios prefiere la tarjeta bancaria para comprar online. Sin embargo, siempre es aconsejable abrir el abanico para que los clientes elijan cómo quieren pagar. Por ello, existen opciones como Bizum —incorporada por Paylands—, PayPal, wallets, la opción contra reembolso o la transferencia bancaria, entre otras.
  • Da a conocer el éxito: aprovechar las redes sociales para dar a conocer lo que estás consiguiendo es clave para llamar la atención de los potenciales clientes. Contar con una página web donde se puedan leer opiniones de clientes satisfechos hará que crezca la confianza de aquellos que todavía no lo son.

Imagen: Artem Podrez (obtenida en pexels.com y modificada).

“Enamorar no es algo que deban hacer sólo las parejas. Es algo perfectamente aplicable a los negocios. Sin ganarse la confianza y el cariño de los clientes, el techo será mucho más bajo y los comercios verán limitado su crecimiento. Por eso es interesante seguir estos consejos, a fin de satisfacer plenamente a nuestros clientes y llegar a aquellos que todavía no lo son”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain, fintech española creada en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global. Actulmente cuenta con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo, en su gran mayoría, dirigidos a implementar soluciones innovadoras de medios de pago online para empresas de todos los tamaños y sectores: hoteles, eCommerce, microcréditos, proyectos de economía colaborativa, teleoperadoras o banca.

PaynoPain cuenta con un departamento de de I+D+i, el Fintech Lab, donde se llevan a cabo proyectos innovadores dentro del sector fintech. Los dos productos principales de PaynoPain son:

 Paylands. Esta pasarela de pagos ofrece a los clientes de PaynoPain una manera cómoda, rápida y segura de cobrar sus productos y servicios.

♦ ChangeIt. Esta aplicación de monedero electrónico es una tecnología wallet que puede llegar a concentrar infinidad de funcionalidades financieras y de fidelización de clientes.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a @paynopain

 

 

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