El Índice Centrix sitúa a Mapfre como la aseguradora más centrada en el cliente

07/02/2023

diarioabierto.es. Mapfre repite un año más en el índice de Smartme Analytics, encabezando de forma mantenida la mejor experiencia de los clientes de seguros de Auto. // Índice Centrix

Smartme Analytics publica su Índice Centrix, que revela que en 2022 los seguros de Autos han sido los mejor valorados por sus clientes mejorando su puntuación un 1,7 puntos respecto a 2021, en comparación con los servicios de telecomunicaciones y los financieros. Así, el conjunto de las aseguradoras de Automóvil han obtenido una puntuación media de 76,4 sobre 100 (1,4 más que 2021), seguido del sector de las telecomunicaciones con un 74,3 y el sector de la banca con un 72,1 (0,6 más que 2021).

Por empresas, la que mejor consigue enfocar su estrategia de cara al cliente es Mapfre (80,8), seguida de AXA (80,4) y Generali (79,4) encabezan la clasificación del sector de empresas más centradas en el cliente. En cuarta posición les sigue Mutua Madrileña.

Mapfre repite un año más, encabezando de forma mantenida la mejor experiencia de los clientes de seguros de Auto.

En un sector históricamente muy tradicional, solo los más jóvenes se decantan por aseguradoras más digitales como Línea Directa, que aunque también podemos verla en el Top 5 entre mayores de 45 años, lidera el ranking entre menores de 25, seguida de cerca por Mapfre, la líder del sector para todos los usuarios mayores de 25 (young millennial, old millennials y generación X). Otras compañías que coinciden en todas las franjas de edad son Allianz y Mutua Madrileña.

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