Pedro Sánchez visita Clue Tech en apoyo de las pymes tecnológicas

12/02/2023

diarioabierto.es. Muestra el respaldo del Gobierno a las pymes españolas del sector tecnológico y aeroespacial como parte esencial del nuevo modelo económico.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la planta de la pyme tecnológica Clue Tech en Málaga. Con esta visita, ha mostrado la apuesta y el  respaldo del Gobierno a las empresas españolas, especialmente las pymes, del sector tecnológico y aeroespacial como parte esencial de la recuperación y del nuevo modelo económico.
Clue Tech es una pyme tecnológica con sedes en Málaga y Madrid que se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de computadoras de alto rendimiento para aeronaves que integran la Inteligencia Artificial y la analítica de datos, lo que permite aumentar la seguridad de las mismas e incrementar su eficiencia energética, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.
La compañía, que lleva operando en el mercado más de una década y cuenta con más de 60 empleados en plantilla, participa en el proyecto Sky AI Connect, impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación). Financiada con los Fondos Europeos Next Generation EU, esta iniciativa tiene como objetivo permitir que los drones puedan acceder de forma autónoma y segura al espacio aéreo de entornos urbanos, lo que contribuirá a la descarbonización de las grandes ciudades y a mejorar la competitividad de otros sectores como de la logística de última milla.
Clue Tech también participa en varios proyectos de I+D+i, tanto en el contexto nacional como en el europeo. Dentro de su  ámbito de negocio, la empresa malagueña está colaborando con empresas y centros de investigación nacionales del más alto nivel para los PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) Naval y de Microelectrónica y Semiconductores.

Tras la visita a las instalaciones, Ignacio Fernández, CEO y Fundador de Clue Tech, ha agradecido al presidente del Gobierno su apoyo: “queremos darle las gracias a usted y al conjunto del Ejecutivo por la apuesta que está realizando por nuestro sector y las compañías que lo integran. España es un país con empresas de alto valor tecnológico capaces de competir en los mercados internacionales y que trabajan y desarrollan soluciones innovadoras para grandes multinacionales”.

Fernández ha insistido en que el sector tecnológico y aeroespacial en España se ha convertido en un “referente y embajador de la Marca España en el mundo, no podemos perder esta oportunidad y, empresas y administraciones públicas, debemos trabajar conjuntamente para conseguir ser líderes tanto en Europa como en el resto del mundo”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.