Akamai presenta la plataforma en la nube más requerida por las organizaciones

14/02/2023

Francisco Arnau, vicepresidente regional. Se llama Akamai Connected Cloud y es revolucionaria.

Hemos lanzado Akamai Connected Cloud. Es una plataforma en el edge y en la nube, distribuida masivamente para cloud computing, seguridad y distribución de contenido, capaz de mantener las aplicaciones y experiencias más cerca del usuario y de alejar las amenazas. Para entenderlo, el edge computing consiste en aproximar el poder de procesamiento lo más cerca posible del lugar donde nacen los datos. Por tanto, permite acercar la nube al usuario hasta el mismo borde (en inglés, edge) de la red.

En definitiva, Akamai Connected Cloud es una plataforma en la nube y perimetral de distribución masiva, para la computación en la nube, la seguridad y la entrega de contenido. Con este lanzamiento culminamos nuestra estrategia para construir la plataforma en la nube más útil para hoy y para el futuro. ¿Qué significa esto?

Que nuestro plan para diseñarla se ha ajustado a las necesidades del cliente. Cuando hablamos con los responsables de tecnología y los desarrolladores de nuestros clientes más importantes, nos transmitieron la necesidad de poder contar con una plataforma de nube distribuida que les proporcionara los servicios cloud que precisaban. Y, además, que lo hiciera exactamente donde y cuando fuese necesario. Junto a ello, requirieron que abordase también los desafíos comunes de la nube, como son: precio, rendimiento y escala. Sectores como los medios de comunicación, los videojuegos, los proveedores de software por suscripción (SaaS), el retail y las instituciones gubernamentales son ejemplos en los que estos requisitos tienen una gran demanda en la actualidad.

Las conversaciones con nuestros clientes influyeron en nuestra adquisición de Linode en 2022. De hecho, sus capacidades de cloud computing (computación en la nube) por fin se ejecutan ahora en nuestra nueva plataforma.

Imagen: Gerd Altmann (obtenida en pixabay.com y modificada).

Akamai Connected Cloud presenta un enfoque innovador de servicios en la nube. Es una plataforma diseñada para brindarle al cliente todo lo que necesita, ofreciendo soluciones basadas en la nube de nivel empresarial a escala en todo el mundo. Nuestros servicios de cloud computing acercan la computación, el almacenamiento, la base de datos y otros servicios a sus clientes, industrias clave y centros de tecnologías de la información (IT).

Esto permite a los desarrolladores concentrarse en la codificación, mientras que nosotros manejamos la infraestructura, ubicando sus cargas de trabajo de acuerdo con sus necesidades y entregando aplicaciones donde y cuando sus usuarios las deseen. Y, por supuesto, también ayudamos a maximizar el retorno de la inversión en la nube, ofreciendo tarifas significativamente reducidas en comparación con otros proveedores.

Despliegue de centros
También hemos anunciado hoy nuevos servicios de cloud computing estratégicos, para que los desarrolladores creen, ejecuten y protejan cargas de trabajo de alto rendimiento, más cerca de los lugares de conexión a Internet de empresas y usuarios. A los 11 centros de cloud computing de Akamai ya existentes, se unen ahora otros tres nuevos centros core, neurálgicos a escala empresarial para Estados Unidos y Europa. Y a lo largo de este año, Akamai planea desplegar otras 10 ubicaciones adicionales.

Además, Akamai ha identificado más de 50 ciudades en las que planea empezar a desplegar centros distribuidos este año, con el fin de llevar las capacidades básicas de cloud computing a ubicaciones de difícil acceso, lugares que actualmente carecen de los servicios de los proveedores en la nube tradicionales.

Como dice nuestro cofundador y director ejecutivo, Tom Leighton, Akamai está construyendo la nube que necesita la próxima década con un enfoque absolutamente diferente. En palabras de Adam Karon, director de operaciones y director general de Cloud Technology Group de Akamai: “Estamos construyendo esta plataforma para ayudar a potenciar y proteger a las empresas ahora y en el futuro. La nube es un paso adelante para resolver grandes desafíos empresariales. En un mundo cada vez más digitalizado, los líderes empresariales buscan continuar el impulso de la transformación digital y ampliar los límites de lo posible para sus organizaciones. Nuestra escala distribuida está diseñada para ofrecer cloud computing de alto rendimiento en cualquier lugar donde las empresas de nuestros clientes se conecten a Internet, dotándolas de la velocidad, flexibilidad, rendimiento y conectividad que necesitan para crecer sin límites, innovar sin obstáculos y satisfacer a los clientes sin fisuras”.

 

Francisco Arnau, vicepresidente en Akamai.

Francisco Arnau (en Twitter, @fcoarna) es vicepresidente para España y Portugal de Akamai Technologies, empresa de servicios en la nube que se promociona como impulsora y protectora de la vida online

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.