Las ventas de Nestlé aumentaron el 3,9% en 2022

16/02/2023

diarioabierto.es. Las exportaciones representan el 38 % de las ventas totales de Nestlé en España y el 60 % de la producción de las plantas españolas.

Las ventas de Nestlé en el mercado español alcanzaron los 1.469 millones€ en 2022, lo que supone un aumento del 3,9 %.

Las exportaciones, que refuerzan el papel de las 10 fábricas del Grupo en España, contribuyeron con 896 millones a la cifra total de negocios, que se situó en 2.364 millones, un 9,4 % más respecto al ejercicio anterior. La reactivación del consumo y del sector de la restauración en Europa tras la pandemia consolidaron el peso de las exportaciones, que ya representan el 38 % de las ventas totales de Nestlé en España y en volumen el 60 % de la producción de las plantas españolas.

“A pesar de la crisis, la apuesta del Grupo Nestlé por las fábricas españolas sigue siendo clara y decidida. Gracias a la constante inversión, los 10 centros de producción
-distribuidos por toda la geografía española- son importantes motores de empleo y económicos en sus respectivas áreas de influencia. Nuestra misión es velar por que sigan siendo altamente competitivos, invirtiendo en eficiencia y sostenibilidad, para que continúen aportando riqueza a las comunidades en las que operan”, asegura el director general de Nestlé España, Jordi Llach.

En un año marcado por la inflación, la crisis energética y de suministros, Nestlé mantuvo su elevada inversión en España: 76 millones, de los cuales más de 65 millones en sus factorías locales para la implantación de nuevas tecnologías, mejorar la eficiencia y la sostenibilidad para dotarlas de mayor capacidad productiva y poder seguir creciendo.

Las ventas de Nestlé Professional lograron un crecimiento a doble dígito. Nestlé Waters también registró un crecimiento a doble dígito, con una importante ganancia de cuota en el canal de Fuera del Hogar. Destacan las aguas premium con gas, Perrier y S.Pellegrino.

También destaca el crecimiento de las gamas de café tostado en grano premium, y la consolidación de la marca Nescafé Farmers Origins. Nespresso sigue revolucionando la categoría a través de su sistema Vertuo y de nuevos lanzamientos como las ediciones limitadas de verano o Reviving Origins. Además en 2022, obtuvo la certificación global como B Corp, uniéndose a una comunidad de empresas con propósito que cumplen con los más altos estándares de responsabilidad social, medioambiental y transparencia.

La división de Culinarios destacó por la buena marcha de los productos plant-based de Garden Gourmet. La marca siguió dinamizando el mercado con lanzamientos como Vuna o Voie Gras.

El negocio de Chocolates ha seguido creciendo en 2022, gracias a los productos estacionales, una exitosa campaña de Navidad y la ampliación de la gama de Nestlé Jungly con lanzamientos como la variedad en chocolate blanco o la tableta XXL, ideal para compartir.

La división de Lácteos estuvo marcada por el éxito de la innovación Nesquik 0% Azúcares Añadidos, que responde a la demanda de productos más saludables, sin renunciar al placer.

También fue un buen ejercicio para Cereales Nestlé, que consiguió crecer y mantener su cuota de mercado. En el segmento niños destacó la llegada de Cookie Crisp y, en productos adultos, marcas como Cheerios Avena o Nestlé Mix como solución on-the-go.

Nutrición Infantil cerró el ejercicio con crecimiento y con una mejora de la cuota de mercado en el canal farmacia. Destaca especialmente el lanzamiento de la marca Gerber en el canal retail.

Respecto a Nestlé Health Science, creció con la integración de nuevos negocios y gracias al lanzamiento de Meritene Clinical Extra Protein, una fórmula hiper concentrada en proteínas, para asegurar el cumplimiento del tratamiento.

La categoría de alimentación para mascotas logró, un año más, un sólido resultado repitiendo crecimientos de doble dígito.

En total, las innovaciones y renovaciones de productos contribuyeron con un 40 % a la cifra de negocios de Nestlé en España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.