Cegos España obtiene el certificado del Esquema Nacional de Seguridad

16/02/2023

diarioabierto.es. Avala que su tecnología es segura para trabajar con la Administración.

El sistema de información de Cegos España cuenta con las medidas y controles de seguridad necesarios para trabajar con las Administraciones Públicas (AAPP). Por eso ha obtenido el certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), en nivel medio, emitido por Bureau Veritas. Su tecnología esta certificada en nivel medio porque, debido al tipo de información que maneja esta empresa, un incidente de seguridad podría provocar como máximo un impacto medio.

Cegos España presta servicios de formación y desarrollo que engloban: consultoría de dirección y organización, gestión, diseño y ejecución de formación profesional, también online, selección de personas, valoración de trabajo y coaching profesional. Esta certificación de conformidad avala que su sistema informático —que da soporte a los servicios que presta a las AAPP—, al igual que su política de seguridad, están alineados con el cumplimiento del Real Decreto 3/2010, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica.

El ENS es un conjunto normativo que establece cómo crear y mantener las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos, empleando medidas que garantizan la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos. Para ello, regula los principios básicos en materia de seguridad y los requisitos mínimos para una protección adecuada de la información, sin olvidar promover la prevención de brechas y poner el foco en la detección y corrección para una mayor resiliencia en el escenario de ciberamenazas y ciberataques. Su objetivo último es conseguir la confianza de los usuarios y de las organizaciones para el uso de medios electrónicos.

Imagen obtenida en la web de Bureau Veritas.

En palabras de José María López, responsable de calidad y seguridad de la información de Cegos España: “Esta certificación muestra nuestro compromiso con la seguridad de la información y la privacidad de los datos personales, y reafirma el objetivo de mejora continua de todos nuestros procesos y servicios”. Tras la obtención de este certificado, la compañía será objeto de auditoria regular ordinaria cada dos años, con la finalidad de verificar la continuidad en el cumplimiento de los requerimientos del ENS.

Certificada con la UNE-ISO 10667-2:2013
La certificación recién obtenida se suma al resto de certificados de los que ya dispone la compañía. Entre ellos destaca la certificación UNE-ISO 10667-2:2013, emitida por Bureau Veritas y que acredita la calidad de los procesos de evaluación de personas en entornos profesionales y de trabajo. Cegos España cuenta desde el año 2015 con esta certificación, cuyo objetivo principal es ofrecer confianza en los procesos de evaluación de personas, difundir buenas prácticas en procedimientos y métodos, así como asegurar tanto la equidad de los sistemas de evaluación como la calidad en el suministro de estos servicios.

Oficina de Cegos en Madrid.

Además, la compañía dispone de los certificados UNE-ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad, UNEISO 27001:2013 de Seguridad de la Información y la UNE 66181:2012 de Calidad de la Formación Virtual, obtenidos con Bureau Veritas. La norma UNE-ISO 9001:2015 fija los principios básicos de gestión de calidad que ayudan a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento, la excelencia de sus productos y la optimización de sus servicios. La UNE-ISO 27001:2013 garantiza las buenas prácticas en la seguridad de la información y la UNE 66181:2012 acredita la excelencia de la formación virtual.

Cegos España «desarrolla soluciones de aprendizaje que potencian la transferencia del conocimiento, garantizando un impacto significativo y medible en el negocio de sus clientes y contribuyendo al logro de transformaciones críticas en sus equipos y organizaciones», según destacan en su comunicado. Desde el año 1952, Cegos España ha desarrollado una red de más de 100 consultores. Y ofrece más de 1.000 cursos Guía de Formación Cegos 2023 y forma cada año a más de 15.000 personas. Además, Cegos España presta servicios de gestión y outsourcing de procesos de recursos humanos.

Creado en 1926, el Grupo Cegos opera en 12 países de Europa, Asia y América Latina y está presente en más de 50, gracias a su red de socios y distribuidores, proveedores de formación líderes y expertos en tecnología de primer nivel. Gracias a una plantilla de 1.100 personas y más de 3.000 consultores asociados, el Grupo forma cada año a 250.000 personas en todo el mundo, obteniendo unos ingresos de 200 millones de euros. Cegos ofrece formación y desarrollo llave en mano y a medida, consultoría operativa, servicios de formación gestionados y proyectos internacionales en L&D. Su enfoque de ‘aprendizaje mixto’ tiene como objetivo proporcionar la experiencia más adecuada y competitiva al alumno mediante la combinación de múltiples formatos de aprendizaje (formación presencial, módulos de e-learning, videoconferencias, webcasts, programas de e-training y otros).

(1) Los niveles de ENS (bajo, medio y alto) hacen referencia a las medidas que hay que tomar para prevenir las consecuencias de un incidente de seguridad sobre la información y los sistemas informáticos de una organización. Cuanto más elevado es el nivel, más acciones hay que desarrollar. Porque, en función de la información que maneja una organización, las consecuencias de un incidente pueden ser más graves; no es lo mismo que un tercero no autorizado tenga acceso a los datos de proveedores de una imprenta, que a los datos de salud de una consulta médica.

 

 

Más información
⇒Seguir en Twitter a @Cegos_es
⇒ Cegos España está en LinkedIn

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.