El bono sostenible del Gobierno vasco genera una sobredemanda de 7 veces

17/02/2023

diarioabierto.es. Las siete emisiones de deuda ligada a criterios ASG registradas por Euskadi desde 2018 suman un importe total de 4.400 millones€.

BME, a través de la Bolsa de Bilbao, ha admitido a negociación una emisión sostenible del Gobierno vasco por importe de 700 millones€ y con vencimiento en abril de 2033. Los bonos, que tienen un valor unitario de 1.000€, cuentan con un interés nominal anual del 3,5%. La emisión obtuvo una demanda siete veces superior a la oferta.

Esta emisión es la séptima ligada a principios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) llevada a cabo por Euskadi desde que en mayo de 2018 lanzó su primera operación. El importe conjunto de las siete emisiones asciende a los 4.400 millones.

Norbolsa, BBVA, Banco Santander, Caixabank, HSBC, Nomura y Citi son las entidades financieras que han participado en la colocación.

Un 70% de la emisión ha sido adquirida por inversores internacionales, en particular, de Alemania, Suiza, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Austria y Gran Bretaña.

Los mercados de Renta Fija de BME admitieron el año pasado 28 nuevas emisiones de renta fija verdes, sociales y sostenibles por un importe total superior a los 52.500 millones, tanto de emisores españoles como extranjeros. A cierre de año eran 96 las emisiones vivas de este tipo, frente a las 63 de un año antes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.