Acave ha dado de baja a Vueling de su condición de miembro adherido a la entidad por el anuncio de la aerolínea de aumentar las tarifas para los canales indirectos
Vueling ha comunicado un incremento de sus tarifas distribuidas a través de su web de agencias y de los canales NDC/API, como parte de su nueva política a partir del 21 de febrero con el canal indirecto.
Además de su expulsión como miembro, Acave ha señalado que tomará medidas en todas las acciones en las que la aerolínea había confirmado su participación, como los encuentros con profesionales, los Acave Travel Market.
«Ésta ha sido la primera medida que Acave tiene previsto emprender como respuesta a la acción unilateral de incremento de precios para las agencias de viajes que la aerolínea ha anunciado hoy mismo», señala en un comunicado.
Para Acave, este incremento tiene como objetivo desincentivar la venta a través de los canales indirectos y priorizar sus propias ventas directas a través de Vueling.com y Vueling app.
La patronal de agencias de viajes, que ha calificado la medida de «totalmente discriminatoria» para el sector y «contraria» a la legislación europea, ha informado a la patronal europea de agencias de viajes y turoperadores (ECTAA) para que la analice. Y ha puesto el asunto en manos de un despacho especialista en Derecho de la competencia para emprender «cuanto antes» las medidas legales que correspondan.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.