La empresa tecnológica CGI crea la Tienda Solidaria digital de Menudos Corazones

20/02/2023

Laura Morales, directiva en CGI. Es el resultado de aplicar la tecnología con mucho corazón.

 

Desde 1999, coincidiendo con el día de San Valentín, se celebra el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas. Es una buena ocasión para recordar que en España ocho de cada 1.000 niños nacen con esta patología. Igualmente es una jornada en la que se da a conocer que si bien hace menos de medio siglo la mayoría de estos niños no lograban sobrevivir, en la actualidad casi nueve de cada diez lo consiguen.

Esto ha sido posible, en primer lugar, por el mayor conocimiento médico de esta patología gracias a los avances en el campo de la genética y la biológica molecular, así como a las nuevas técnicas quirúrgicas. Pero también gracias a organizaciones como la fundación Menudos Corazones, que presta apoyo y acompañamiento a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas de toda España, así como a sus familias, en su vida cotidiana, en hospitales y en sus Centros de Apoyo.

La creación de Menudos Corazones es fruto del amor. Ese mismo año 1999, con el impulso de padres y madres de niños afectados, nació en Madrid la asociación Corazón y Vida. En 2003, esta asociación y otras similares de diferentes ciudades españolas decidieron unirse para crear la fundación Menudos Corazones.

Son muchas y muy diversas las acciones que esta fundación lleva a cabo para apoyar y acompañar a los niños afectados y a sus familias, desde guías monográficas y grupos de ayuda hasta la gestión de alojamiento gratuito durante el tratamiento hospitalario, pasando por campamentos para niños y adolescentes. Es un trabajo constante que mira al futuro, justamente porque es posible vivir y ser feliz con una cardiopatía congénita, si bien es una afección crónica que requiere mucha valentía, pues implica someterse a pruebas, intervenciones, revisiones y tratamientos a lo largo de toda la vida.

Difundir esta realidad y sensibilizar a la sociedad es fundamental. Solo así será posible continuar progresando y proporcionar esperanza y calidad de vida a los afectados y a sus familias.

Todos podemos sumar

Entre sus muchas iniciativas, la fundación Menudos Corazones hizo posible en 2020 que 18 jóvenes con cardiopatías congénitas recorrieran un buen trecho —89 kilómetros— del Camino de Santiago. Con ese espíritu y para seguir haciendo camino, hemos querido sumar nuestro granito de arena y hemos desarrollado la Tienda Solidaria online Menudos Corazones, de forma que todas las personas que lo deseen apoyen su labor.

Como empresa tecnológica con un sólido compromiso ESG (Environment, Social and Corporate Governance), nuestro conocimiento, experiencia y capacidad para impulsar la innovación cobran verdadero sentido cuando se traducen en contribuciones positivas a la sociedad. Para el equipo de profesionales especializados en desarrollo web y comercio electrónico que han trabajado en el proyecto, esta ha sido una experiencia muy especial, tanto como lo es para el conjunto de la compañía contribuir de corazón a continuar haciendo camino con Menudos Corazones.

Las personas, las comunidades y el clima son nuestras tres prioridades ESG y esta iniciativa se suma a las muchas en marcha a escala global, para crear valor social en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Más de 1,2 millones de personas en todo el mundo se beneficiaron el año pasado de este compromiso gracias al voluntariado y las actividades pro bono desarrolladas por los profesionales de CGI. Y seguimos en marcha.

Dentro de la multinacional tecnológica CGI , y para la unidad de negocio de España, Italia y Latinoamérica, Laura Morales dirige el área de Apoyo a las Operaciones (Operations Support) y es responsable de aplicación de los criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo).

 

 

 

 

 

 

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