Sacyr se adjudica un puerto en Cabo Verde

21/11/2010

diarioabierto.es. Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado un contrato de obras en el proyecto de ampliación y modernización del puerto de Praia, en la isla de Santiago.

Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado un contrato de obras en el proyecto de ampliación y modernización del puerto de Praia, en la isla de Santiago (Cabo Verde), por un importe de 72 millones de euros.

{destacado}Se trata de la mayor obra de infraestructura marítima abordada hasta ahora en el archipiélago, según datos del grupo recogidos por Europa Press.

Con este proyecto, el grupo que preside Luis del Rivero reforzará su presencia en Cabo Verde, donde ya cuenta con una cartera de obras por valor de 162 millones de euros, y su internacionalización.

El contrato consiste en la segunda fase de expansión y modernización del puerto de Praia. Incluye la prolongación del muelle número uno, la construcción del parque de contenedores y de un rompeolas, y el dragado de la cuenca. El plazo de ejecución es de treinta meses.

Sacyr, a través de su filial Somague, ya ha participado en otras obras portuarias de este archipiélago, así como en la primera fase del puerto de Praia.

Cabo Verde es uno de los nuevos mercados hacia los que la compañía de construcción, servicios y energía ha dirigido la internacionalización de su actividad constructora.

Otro de ellos es Angola, donde actualmente suma una cartera de obras pendiente de ejecutar por valor de 250 millones de euros.

Entre las últimas obras logradas en este país, destaca la rehabilitación y ampliación de la sede de Sonangol Distribuiçao (filial de Sonangol) en Luanda, por 26 millones de euros.

El proyecto consiste en la rehabilitación de un antiguo edificio de siete plantas ubicado en Largo da Mutamba, en la zona baja de la ciudad de Luanda, junto a los ministerios de Finanzas, Construcción y Urbanismo y al Gobierno de la Provincia de Luanda.

Sacyr ya tiene en desarrollo otras obras en Angola, como la segunda fase de la rehabilitación y ampliación de la Maternidad Lucrecia Paím, el edificio de la biblioteca del Campus Universitario Dr. Agostinho Nieto, la universidad de Tecnología y Ciencias en Talatona, el Instituto Médio de Artes, varios puestos de abastecimiento de combustible para Sonangol, y el centro de acogida para niños de Huambo.

Entre las últimas obras que se ha adjudicado Somague en Angola destaca la rehabilitación y ampliación de la sede de Sonangol Distribuiç*o (filial de Sonangol) en Luanda por valor de 26 millones de euros.

La obra consiste en la rehabilitación de un edificio antiguo de 7 plantas ubicado en Largo  da Mutamba, en la zona baja de la ciudad de Luanda junto a los ministerios de Finanzas, Construcción y Urbanismo y al Gobierno de la Provincia de Luanda.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.