El mercado automovilístico está experimentando un auge en su versión renting. El renting es un servicio que cada vez está siendo más demandado, situándose muy próximo ya al tradicional sistema de compras de vehículos. Muchas son sus innumerables ventajas tanto para particulares como para empresas que lo hace estar en plena expansión.
El mercado del renting ha experimentado un gran apogeo en toda España, pero el renting en Canarias se ha convertido en un servicio muy demandado en las islas por sus particularidades tan positivas. Las empresas del sector han dado buena cuenta de todo lo que este servicio puede sumar al conjunto de la población y son cada vez más frecuentes las soluciones sobre movilidad.
El renting se consolida en Canarias
Los particulares y las empresas han visto con buenos ojos el servicio para disponer de coche sin necesidad de hacer una compra. Las empresas y los particulares pueden disponer de uno o varios vehículos nuevos sin necesidad de ejecutar la compra, pagando una cuota fija mensual que no conlleva entrada.
Pero no queda solo aquí, Canarias es un destino muy común para el turismo o para estancias largas de personas que vienen de diferentes partes del mundo a pasar unos meses en las islas invitados por el clima tan favorecedor durante todo el año. De este modo, Canarias se convierte en una comunidad donde el renting está experimentando un gran auge.
La oferta del alquiler de vehículos en las Islas Canarias es muy amplia, y es que la localización de Canarias ofrece muchas ventajas, pero también, por su lejanía respecto a la península, el método de transporte más cómodo es el avión, por lo que cuando los visitantes llegan a las islas se dan cuenta de la necesidad de disponer de un vehículo.
En este sentido, los beneficios para las empresas de renting son muy claros, y es que el desarrollo del renting es casi una obligación. El renting es una forma rápida y sencilla de disponer de un coche en las islas sin necesidad de grandes gastos o si vas a pasar una larga temporada allí, sin la obligación de comprarte un coche o trasladar el tuyo.
¿Qué ha llevado al éxito del renting en Canarias?
Llegados a este punto debemos conocer cuáles son las ventajas e inconvenientes del servicio renting para así conocer que le ha llevado a tal expansión comercial. Las empresas son conocedoras de sus beneficios y de la demanda entre la población, por lo que su éxito no se ha hecho esperar.
Las ventajas del renting
La principal ventaja del servicio es la cuota mensual de tipo fija con todos los servicios incluidos, tales como el seguro de riesgo, revisiones, averías, ITV e impuestos. Y es que además de tener todo en una misma cuota, ganas en tranquilidad, puesto no tienes que preocuparte más que de echarle combustible. Ahorras todos los gastos que conlleva el mantenimiento de un vehículo, así como la inversión inicial que supone la compra.
El renting es un servicio totalmente personalizado, y es que te ofrece la opción de elegir el tipo de vehículo, duración del contrato y número de kilómetros que más se ajuste a las condiciones de cada cual. La oferta en diferentes tipos de vehículos es muy amplia, ya sean coches pequeños, de alta gama, furgonetas, vehículos eléctricos o de tipo SUV.
Los inconvenientes del renting
De igual modo, el renting tiene unas desventajas propias como que no eres en ningún momento el propietario del vehículo, aunque siempre puedes optar a su compra al finalizar el contrato. Otro de los inconvenientes es que una vez firmado el contrato este no puede romperse, ya que estás expuesto a penalizaciones o que tienes un número delimitado de kilómetros al año.
Como desventaja del renting podemos incluir que no tienes la posibilidad de realizar ninguna modificación al vehículo, el cual debe ser devuelto en las mismas condiciones establecidas en el contrato y como se te entregó.
El renting ofrece muchas posibilidades para las islas Canarias y el auge es más que una evidencia. El servicio que ofrece es muy completo y eso lo saben bien entre la población de la isla y los visitantes que reciben a lo largo de todo el año.