El ‘robo advisor’ de Finizens ofrece carteras indexadas para acumular rentabilidad

27/02/2023

Giorgio Semenzato, CEO de Finizens. Diversifica tu inversión en 2023 y dormirás mucho más tranquilo.

Sin duda 2022 fue un año complejo y de gran incertidumbre para los mercados. Los elevados niveles de inflación globales, junto a la intensa respuesta monetaria de los bancos centrales para combatirla, evidencian la ruptura de un largo periodo de baja inflación y tipos de interés nulos o negativos hacia una “nueva normalidad”.

Las pérdidas generalizadas en toda clase de activos han puesto a prueba al inversor, tanto por las caídas como por el constante bombardeo de noticias negativas. Y es precisamente en estos momentos de incertidumbre donde un inversor debe mantener la calma, actuando siempre racionalmente, sin sucumbir a decisiones impulsivas que nos terminan perjudicando. Una receta que desde siempre ha ayudado al inversor a afrontar los vaivenes del mercado es la diversificación: si tu inversión está adecuadamente diversificada, dormirás mucho más tranquilo incluso cuando los mercados se ponen feos.

En un ejercicio como el 2023, donde los mercados en lo que va de año se están recuperando de las caídas experimentadas en el año pasado, la diversificación sigue marcando el camino a seguir. Nadie conoce el momento en que se recuperarán definitivamente los mercados y qué activos específicos serán los más rentables en este año. Pero lo que sí sabemos es que toda evidencia empírica nos muestra que los mercados suben más que bajan a lo largo del tiempo, y además premian al inversor paciente castigando al impaciente.

Imagen: Nataliya Vaitkevich (obtenida en pexels.com y modificada).

Una inversión correctamente diversificada siempre termina recuperándose, a pesar de que estemos atravesando momentos complicados. Adicionalmente, la historia nos muestra cómo las rentabilidades obtenidas en los 3, 5 o 10 años posteriores a periodos de caídas pronunciadas, como el año 2022, suelen ser elevadas, ambos factores muy beneficiosos para la rentabilidad de un inversor paciente.

Como consecuencia, en el mapa macroeconómico actual, la inversión indexada globalmente diversificada se ha convertido en el vehículo ideal para acumular rentabilidad a largo plazo, reduciendo el impacto de la volatilidad del mercado y eliminando el riesgo de equivocación a la hora de invertir en este o aquel fondo o activo especifico (inversión incorrecta o selección del gestor equivocado).

‘Robo-advisor’ con visión global
En Finizens, con nuestro gestor automatizado (robo advisor en inglés), ofrecemos carteras indexadas con diversificación global. Y lo hacemos incorporando los mejores fondos indexados y aportando una mejora sustancial de la rentabilidad para nuestros inversores: con nuestras carteras un inversor hubiera obtenido rentabilidades entre +200% y +700%, dependiendo del perfil de riesgo seleccionado (proporción de renta variable) durante las tres últimas décadas.

Adicionalmente, conseguimos mitigar de forma importante la volatilidad y el riesgo para nuestros inversores, al ofrecer acceso a carteras de fondos indexados de clase institucional plus/institucional con alta diversificación en más de 22.000 posiciones distintas. ¿Cómo lo logramos? Incluyendo renta fija (gubernamental, corporativa, ligada a la inflación y de menor vencimiento), renta variable (EEUU, Europa, Pacífico, Emergentes y global small caps) y bienes reales (REIT o fideicomisos de inversión inmobiliario global y oro), en distintas regiones geográficas

Gracias a nuestra estrategia indexada, en el primer mes del año hemos obtenido rentabilidades positivas en todas nuestras carteras, desde +2,9% (perfil más conservador) hasta +4,9% (perfil más atrevido), dando continuidad así a los excelentes resultados obtenidos desde nuestro lanzamiento. Por esta razón, nuestros inversores mantienen una visión de largo plazo y aportan a su cartera indexada en Finizens de forma regular en el tiempo. De hecho, un 85% de ellos realizan ya aportaciones periódicas a partir del primer año de inversión.

Por esta serie de ventajas, nuestro modelo de robo advisor está creciendo de manera exponencial en todo el mundo, sumando cada día miles y miles de nuevos inversores: muy previsiblemente los robo advisors consolidaremos una cuota de mercado muy elevada en el sector de la inversión, pues nuestra propuesta de valor es indudablemente muy ventajosa para cualquier inversor, tanto para el año 2023 como en las décadas futuras.

 

Giorgio Semenzato.

Giorgio Semenzato es CEO y cofundador de Finizens gestor automatizado de inversiones líder en España, especializado en Inversión Pasiva Indexada. Regulado por la CNMV como Agencia de Valores (AV 267).

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @finizens

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.