Grupo PharmaMar cerró 2022 con un beneficio neto de 49,3 millones de euros, lo que supone un caída del 46% respecto al ejercicio anterior, mientras que los ingresos totales alcanzaron los 196 millones de euros, un 14% menos sobre los 229 millones de 2021.
Según ha explicado la compañía, esta diferencia se debe principalmente a los ingresos no recurrentes registrados en 2021 y, en menor medida, al cambio de normativa en Francia que regula los precios de los fármacos disponibles a través del sistema de autorización de acceso compasivo.
Del total de los ingresos generados por la compañía el 92% se originan fuera de España.
Del total de ingresos registrados en 2022, los ingresos recurrentes (ventas más royalties) sumaron un total de 156 millones de euros frente a los 164,8 millones de euros registrados en 2021.
Pese al descenso del beneficio, el consejo de administración del Grupo PharmaMar propondrá a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 0,65 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2022.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.